Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las medallas para Tokio 2020 se fabricarán con teléfonos móviles reciclados

Los desperdicios electrónicos reciclados servirán para fabricar 5,000 medallas.
dom 26 febrero 2017 06:20 AM
Va por más oro
Va por más oro La gimnasta estadounidense Simone Biles ganó cuatro medallas de oro en Río de Janeiro 2016 y estará de vuelta por más en Tokio 2020. (Foto: Laurence Griffiths/Getty Images)

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tradicionalmente giran alrededor del oro, la plata y el bronce, pero los organizadores de Tokio 2020 quieren que sus Juegos pasen a la historia por ser ecológicos.

Pidieron al público japonés que done los teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos que ya no usen para fabricar 5,000 medallas.

Los organizadores esperan obtener ocho toneladas de metales a través de las cajas de recolección que se instalarán a partir de abril en oficinas locales y tiendas de servicios de telecomunicaciones en todo Japón.

Lee: Los Olímpicos de Tokio 2020 se ajustan el cinturón

"Los recursos de nuestra Tierra son limitados, así que reciclar estas cosas nos hará pensar en el medioambiente", dijo Koji Murofoshi, director deportivo de Tokio 2020.

Reciclamiento
Organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 presentaron una caja para recoger teléfonos móviles viejos de los residentes de la capital japonesa, que serán reciclados en medallas para el certamen.
Publicidad

Ashton Eaton, el atleta estadounidense retirado, dos veces campeón olímpico en decatlón y poseedor del récord mundial, dijo que cada medalla ahora tendrá su propia historia.

"La mejor parte es que cada ciudadano tiene la oportunidad de contribuir a la historia, de crear consciencia sobre un futuro sostenible y de hacer una contribución única".

"Lo más emocionante es que tienen la oportunidad de ser parte del viaje olímpico", agregó.

Lee: La tecnología que encontrarás en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En la cuenta de Twitter de Tokio 2020 se citó un comentario del atleta: "Lo genial de este proyecto de medallas me da ganas de salir del retiro para competir por una".

La medida no solo tiene el objetivo de promover la sostenibilidad, sino de reducir costos.

OPINIÓN: Los ganadores y los perdedores de los juegos olímpicos de #Río2016

Se han usado materiales reciclados en otros Juegos Olímpicos para fabricar las medallas: el 30% de las medallas de plata y bronce de las olimpiadas pasadas en Río de Janeiro se fabricó con materiales reciclados.
null

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad