Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El de 'La La Land' no fue el único error cometido en los Oscar...

La foto de una productora viva se coló en el homenaje a los profesionales de la industria fallecidos.
lun 27 febrero 2017 12:42 PM
Ceremonia accidentada
Ceremonia accidentada Al final de la ceremonia, un enorme fallo en la entrega al premio a mejor película se llevó la noche. (Foto: AFP/Christopher Polk)

El colosal fallo del domingo en el anuncio de la mejor película no fue el único error en la ceremonia de los Oscar: la foto de una productora viva se coló en el homenaje a los profesionales de la industria fallecidos.

Lee: ¿Cómo ocurrió el error histórico en los Premios Oscar?

Mientras las imágenes se sucedían en la pantalla gigante del teatro Dolby de Los Ángeles, Jan Chapman, una productora australiana, descubrió con desconcierto que su rostro aparecía con el nombre de su amiga y compatriota diseñadora de vestuario Janet Patterson, fallecida en octubre de 2016, informó la revista Variety.

"Me sorprendió que utilizaran mi foto en lugar de la de mi buena amiga y colaboradora de muchos años Janet Patterson", dijo Chapman a la publicación especializada en cine. "Estoy viva y estoy bien y sigo trabajando como productora".

null"Le pedí a su agencia que verificara cualquier foto que pudiera ser utilizada y entendí que la Academia (a cargo de la ceremonia) se estaba ocupando", continuó.

Lee: La La Land no está sola... estos son otros errores en premiaciones

Publicidad

"Janet era muy hermosa y había sido nominada cuatro veces al Oscar, es muy decepcionante que este error no haya sido descubierto".

Janet Patterson murió a los 60 años en Australia, el 21 de octubre de 2016, de acuerdo con el sitio web especializado IMDB, que la describe como una especialista en vestuario del siglo XIX.

Había trabajado con Jan Chapman en la película The Piano de Jane Campion (1993), cuyos trajes le habían valido una nominación a los Oscar y un Bafta británico.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad