Trump debe "tener cuidado" si EU quiere ser sede del Mundial 2026: UEFA

El presidente del organismo aclara que el máximo evento futbolístico no se puede realizar en países que imponen restricciones inmigratorias, ya que éstas podrían afectar a los jugadores.
Mundial histórico  2026 será la primera vez que la justa futbolística tendrá 48 equipos.  (Foto: iStock/Dmytro Aksonov)
PARÍS (AFP) -

Si Estados Unidos desea organizar el Mundial 2026 deberá tener cuidado con la política que llevará el país, declaró el presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), el esloveno Aleksander Ceferin, en una entrevista publicada este lunes por The New York Times.

"Si jugadores no pueden entrar en el país debido a decisiones políticas o decisiones populistas, entonces el Mundial no podrá jugarse allí", declaró el dirigente del futbol europeo.

Opinión: Trump desperdicia su capital político y le cuesta amigos a EU

"Es así para Estados Unidos como para el resto de países", añadió.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Según el esloveno, las posibilidades estadounidenses de albergar el Mundial de 2026, el primero de la historia con 48 equipos, podrían verse disminuidas en caso de restricciones de entrada decididas por el presidente Donald Trump.

"Eso formará parte de la evaluación", estimó Ceferin, quien dijo estar "seguro de que no ayudaría a Estados Unidos a tener el Mundial".

Ahora ve
Jesús Campos relata su encuentro con Stephen Paddock, el pistolero de Las Vegas
No te pierdas
×