Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un contador de la firma PwC, el culpable del error en los Oscar

PwC asegura que su contador erró el procedimiento y entregó el sobre incorrecto que era un respaldo del de la categoría de Mejor Actriz.
mar 28 febrero 2017 10:19 AM
Falla
Falla PwC lleva 83 años supervisando la votación de los premios de la Academia. (Foto: KEVIN WINTER/AFP)

Un contador de PricewaterhouseCoopers (PwC), encargado de supervisar la votación de los Oscar, erró el procedimiento para anunciar el premio a la Mejor película, lo que ocasionó el error del domingo por la noche durante la enrtega de esos premios , dijo la firma.

"El socio de PwC Brian Cullinan entregó erróneamente el sobre de respaldo del premio a Mejor actriz en lugar del sobre a Mejor película a Beatty y Dunaway", indicó en un comunicado.

El error sorprendió al público en el teatro Dolby en Hollywood y a la audiencia mundial.

"Una vez que se produjo el error, los protocolos para la corrección no fueron seguidos con la rapidez suficiente por el señor Cullinan o su compañero", agregó PwC.

Lee: Se enfocaron tanto en política que no tuvieron un buen final: Trump sobre el Oscar

El error no fue rectificado hasta que el elenco y los productores de la cinta La La Land estaban en el escenario dando su discruso de aceptación. El productor musical Jordan Horowitz tuvo que hacer la correción.

Publicidad

"Chicos, chicos, lo siento. Hay un error", anunció Horowitz. "Moonlight, ustedes ganaron el premio a mejor película. Esto no es una broma", aseguró.

nullPwC, que ha supervisado la votación de los premios de la Academia durante 83 años, tardó tres horas en confirmar que Beatty y Dunaway recibieron el sobre de la categoría equivocada.

La firma asumió toda la responsabilidad y pidió una disculpa a los elencos de ambas cintas.

"Nos disculpamos sinceramente con Warren Beatty, Faye Dunaway, (el anfitrión) Jimmy Kimmel, (la cadena) ABC, y la Academia, ninguno de los cuales tuvo la culpa de los errores de la noche anterior", dijo la firma en su declaración.

Recomendamos: ¿Cómo ocurrió el error histórico en los Premios Oscar?

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se disculpó por el percance y dijo que defenderá la integridad de los Oscar.

"Hemos pasado la noche anterior y hoy investigando las circunstancias, y determinaremos qué acciones serán apropiadas en el futuro", aseguró en un comunicado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad