Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LEGO lanzará figuras para rendir homenaje a las mujeres pioneras de la NASA

la firma aprobó la elaboración de "Mujeres en la NASA" tras la propuesta y votación que hicieron los fanáticos de la marca de juguetes.
mié 01 marzo 2017 07:44 PM

Cinco mujeres científicas recibirán el inusual honor de ser inmortalizadas como populares y diminutas figuras de plástico, cuyas manos son una pequeña garra.

LEGO anunció este martes que uno de sus nuevos juegos representará a algunas de las mujeres pioneras que tuvieron un papel fundamental, pero casi siempre fue poco valorado en el programa espacial de Estados Unidos.

Las figuras fueron encargadas por la serie LEGO Ideas, que permite que los fanáticos de esos juguetes propongan conceptos para los nuevos sets de figuras; si sus ideas reciben muchos votos, el equipo de producción de LEGO puede aprobar su elaboración.

El juego “Mujeres de la NASA” fue diseñado por la escritora científica Maia Weinstock, editora adjunta del MIT News, con el título Ladies rock outer space! (Las mujeres son las mejores en el espacio exterior).

Publicidad

Lee: ¿Amante de LEGO y The Beatles? Anuncian edición especial de 'Yellow Submarine'.

Entre las figuras de Weinstock están Sally Ride, la primera mujer estadounidense en llegar al espacio; Nancy Grace Roman, conocida como la “madre” del telescopio espacial Hubble, y Mae Jemison, la primera mujer afroamericana en ir al espacio.

También están Margaret Hamilton y Katherine Johnson, cuyo trabajo fue fundamental para poner por primera vez a un ser humano en la Luna.

Weinstock dice que el set rinde un homenaje a las carreras de las científicas de la NASA y “provee una experiencia pedagógica que ayuda a que tanto jóvenes como adultos aprendan algo sobre la historia de las mujeres” en la ciencia y la tecnología.

En el pasado, LEGO había sido criticada por la falta de personajes profesionales femeninos. Una de las críticas más famosas fue la que llegó en una carta escrita por una fanática de 7 años, en el 2014.

Lee: LEGO, el valor de lo simple.

“Todo lo que hacen las niñas (de los juguetes de LEGO) es estar sentadas en casa, ir a dormir y hacer compras, y no tienen trabajos, pero los niños tienen aventuras, trabajan, salvan gente”, escribió Charlotte Benjamin.

En respuesta, LEGO lanzó una edición limitada del set de “Research Institute”, diseñado por la geofísica Ellen Kooijman y que representó a tres mujeres científicas: una paleontóloga, una astrónoma y una química.

LEGO aseguró que todavía está ajustando el diseño final y el precio del set “Mujeres de la NASA”. El lanzamiento está planeado para finales de este año o comienzos de 2018. Pero no está claro si será una edición limitada, como la del "Research Institute".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad