Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia de la chica más popular en Wall Street

Aunque fue instalada en conmemoración del Día de la Mujer, la gente en Nueva York está pidiendo que 'Fearless girl' se quede en Wall Street.
jue 09 marzo 2017 08:22 PM

Ella es la chica más popular en Wall Street.

Una mujer fue a ver a la estatua desafiante mirando por el famoso toro de Wall Street - el miércoles después de que se enteró de la estatua gracias a su hijo.

"Mi hija me llamó a las 6:00 horas y me dijo: estás en Nueva York, tienes que ir a tomar una foto, tienes que tomar una foto de la chica", dijo.

"No importa qué, no importa lo grande que es el toro, las mujeres pueden desafiar todos los pronósticos", agregó.

La pieza Fearless girl fue instalada el martes por State Street Global Advisors como parte de la campaña que busca aumentar el número de mujeres en los consejos de administración de sus clientes.

Un grupo de mujeres que trabaja en conjunto también llegó a la zona financiera para ver la estatua en el Día Internacional de la Mujer. "Nos gusta mucho la niña haciéndole frente al toro", dijo uno.

Publicidad

Happy International Women's day. #nyc #women #feminism #womenshistorymonth #womensday #superhero #facesofthemajority

Una publicación compartida de Amanda Marmor (@amandamarmor) el

Un hombre que trabaja cerca dijo: "Tengo dos hijas y yo pensé que era bastante impresionante que pusieran esto aquí."

Muchos se tomaron selfies con la chica, o posaron para las fotos de grupo junto a la estatua.

"Fearless Girl" no era lo único abrumado por la atención. La mujer que la ha creado, la artista Kristen Visbal, dice que ha recibido cientos de llamadas y correos electrónicos de los aficionados.

Visbal dijo que el equipo detrás de la campaña, que incluye la agencia de publicidad McCann NY, se acercó a ella para diseñar una estatua de una niña.

"Nos centramos en hacer una declaración sobre el futuro de Wall Street", dijo. "Queríamos este contraste maravilloso", dijo ella, entre el niño delicado y el toro agresivo.

"Creo que el hecho de que sea un niña hace que sea mucho más entrañable."

"Todo el proyecto se trata de poder femenino", dijo. "Me encanta esa frase, porque nos hace mucho más fuertes si estamos al unísono."

Anne McNally, director de relaciones públicas de América del Norte de SSGA, dijo a CNNMoney que el grupo cuenta con un permiso que permite que la estatua permanezca en su lugar durante una semana, pero que están buscando una extensión que mantendría a Fearless Girl en el lugar un mes.

"Después de eso, le toca a la ciudad", dijo. "Estaríamos muy a favor de una instalación permanente como una obra de arte."

Muchas de las personas que se han acercado a Visbal se preguntan cómo mantener la estatua en su lugar de forma permanente. Algunos se preguntan si pueden donar fondos hacia la causa, o firmar una petición instando a la ciudad para que Fearless Girl se quede.

Visbal dijo que ella, SSGA y otras personas involucradas en el proyecto están trabajando en un plan para mantener la estatua en el lugar durante al menos un año. Pero esperan "Desparpajada" se quedará por mucho más tiempo. "En última instancia, el resultado más exitoso de este proyecto sería para que sea colocado de forma permanente en frente del toro." Para ella, la estatua representa una protesta femenina para su inclusión - una declaración "de que estamos aquí, que nos escuchen, que somos algo permanente."

De hecho, algunas han iniciado una petición Change.Org pidiendo a la ciudad hacer de ella una característica permanente. "Estoy firmando, ya que, como mujer, me sentí como un extraño tipo en el mundo empresarial", dijo Ingrid Herrera en el sitio. En tanto que la firmante Katie Kaczmarski escribió: "más muestras públicas de niñas sin miedo = más a las mujeres sin miedo".

En Twitter, las personas que usan el hashtag #FearlessGirl están llamando a la estatua a permanecer en Wall Street. María Emily O'Hara pidió a sus seguidores dar retweet "si creen que la estatua #FearlessGirl debe quedarse para siempre." Hasta el momento, más de 100 usuarios han respondido a su llamado.

Otros también tuitearon a la oficina del alcalde de Nueva York.

La oficina del alcalde no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Si Fearless Girl se convierte en un elemento permanente de Wall Street, va a seguir los pasos del toro.

Arturo di Modica, el escultor detrás del mismo, se coló en Wall Street una noche en 1989. A diferencia de SSGA, que no tenía un permiso para la estatua, y fue retirado por la policía. Los neoyorquinos estaban molestos, y, finalmente, se quedó en la ciudad.

Tomó casi seis horas instalar "Fearless Girl", dijo Visbal. En primer lugar, el equipo tuvo que extender artificialmente la punta de Bowling Green Park, donde el toro se encuentra, mediante la reducción de una base de adoquines. Se instaló la estatua hueca, que estima Visbal pesa alrededor de 136 kilos en la base.

Largo proceso
Empezaron a las 23:30 horas del lunes, y terminaron hasta las 5:20 de la mañana siguiente.

Lori Heinel, Jefe Adjunto de Inversiones, dijo que la estatua es algo más que un símbolo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad