Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

34 lugares para disfrutar de la belleza de Irán

Un vistazo a esta lista de lugares revela la razón por la cual el país se coloca repetidamente como uno de los mejores destinos de viaje.
dom 12 marzo 2017 06:20 AM
Historia
Historia Irán celebra su día nacional el 11 de febrero, una fecha que conmemora la revolución islámica de 1979 que puso a la nación en la ruta de las sanciones. (Foto: Mohammad Reza Domiri Ganji)

Para bien o para mal, parece que todos hablan de Irán en estos días.

Un vistazo a esta colección de imágenes revela el lado bueno de esa moneda, y la razón por la cual el país se coloca repetidamente como uno de los mejores destinos de viaje.

Lee: El mejor hotel de Abu Dabi, en medio del desierto

Fueron tomadas por el fotógrafo iraní Mohammad Reza Domiri Ganji, quien alcanzó la fama por una magnífica colección de fotos de las mezquitas iraníes.

Le pedimos a Ganji que nos guiara a sus lugares favoritos en el país y nos mostrara las escenas que capturó en el camino.

Lee: 20 destinos de viaje que no debes perderte

Publicidad

Irán celebra su día nacional el 11 de febrero, una fecha que conmemora la revolución islámica de 1979 que puso a la nación en la ruta de las sanciones.

Es un día capaz de provocar emociones encontradas, pero hay una cosa que merece la pena celebrar: la belleza de este fascinante país.

Ali Qapu, Isfahán

Ubicado en el borde occidental de la plaza Naqsh-e Jahan de Isfahán, el nombre de este palacio de seis pisos significa "gran puerta".

Construido durante el reinado del Shah Abbas I en los siglos XVI-XVII, incluye un recinto musical, llamado así por el valor acústico de las decoraciones de estuco en sus paredes.

"Me quedé exactamente en el centro del salón de música y tomé la foto con una lente gran angular", dice Ganji

Palacio Aali Qapu, Imam Square, Isfahán Irán;

Lee: Los 10 mejores viajes por carretera del mundo

Arg-e Karim Khan, Shiraz

El alcázar Karim Khan del siglo XVIII se encuentra en el centro de la ciudad de Shiraz.

En el interior hay habitaciones residenciales, baños y un patio lleno de árboles cítricos. Afuera, las paredes almenadas estilo persa están decoradas con hermosas pinturas y miniaturas.

"La arquitectura única, la iluminación y los patrones presentes en los baños iraníes captan la mirada enseguida", dice Ganji.

Arge Karim Khan, Plaza Shohada, Shiraz Irán;

Borj-e Azadi, Teherán

Construida en 1971, la torre de Azadi se convirtió en un icono de la capital iraní, Teherán, y se mantuvo así incluso después de que se construyera la gran torre Milad en 2009.

Fue creada por el arquitecto Hossein Amanat bajo la dirección de la última reina de Irán, Farah Pahlavi, para conmemorar el 2,500 aniversario del Imperio Persa.

"Me gusta esta torre por su arquitectura única", dice Ganji. "Siempre trato de elegir temas simbólicos, a fin de proyectar su grandeza a través de la fotografía y la Torre Azadi es un ejemplo perfecto”.

Torre Azadi, Plaza Azadi, Teherán Irán;

Cascadas Badab-e Surt

Situadas en el norte de Irán, este manantial natural produce agua rica en sales y azufre.

"Tiene un reflejo del cielo que acrecienta su encanto y belleza", dice Ganji.

Casa Boroujerdi-ha, Kashan

Esta casa de un comerciante de alfombras del siglo XIX en Kashan sirve hoy como la sede de la Organización del Patrimonio Cultural de la ciudad.

"La casa tiene un valor estético debido a los ornamentos moldeados y pinturas creadas por el distinguido pintor del siglo XIX Kamal-ol-Molk", añade Ganji.

Taller de alfombras, Shiraz

La alfombra es una de las industrias más antiguas e importantes de Irán, señala Ganji. Son famosas en todo el mundo por su calidad y diseños.

La foto de Ganji fue tomada en un taller de reparación de alfombras en la ciudad de Shiraz.

Y añadió: "Traté de captar el espíritu de la vida que existe en este taller y sus trabajadores, y cada alfombra traída aquí para ser reparada también tiene un espíritu".

Lee: Las aerolíneas que más destacaron por su seguridad en 2016

Bagh-e Dolat Abad, Yazd

El jardín Dolat Abad del siglo XVIII tiene un clásico diseño iraní, dividido en dos secciones.

La parte exterior incluye jardines y hermosos espacios que se pueden ver desde la entrada. La sección interior representa el concepto arquitectónico iraní de la intimidad de la familia.

Este edificio tiene una distintiva torre de techo utilizada para la ventilación y el aire acondicionado natural en las zonas desérticas.

"Eso fue lo que realmente me llamó la atención. Hay una piscina en el centro del edificio y cuando el viento corre sobre ell, el agua se evapora y enfría el entorno".

Emarat-e Badgir, Teherán

Este edificio se encuentra en Teherán en el complejo palaciego de Golestán del siglo XIX y fue el lugar donde en 1896 coronaron al gobernante persa Mozaffar-ad-Din Shah Qajar, de la dinastía Kayar.

"Los ornamentos de este edificio, como los azulejos, los espejos y las altas columnas son de una belleza excepcional", dice Ganji.

Jardín de Eram, Shiraz

Es uno de los jardines históricos más famosos de Irán, estos terrenos y el edificio dentro de ellos fueron construidos a mediados del siglo 13, pero los renovaron 600 años después.

Eram debe su fama e importancia a los jardines botánicos que alojan una variedad de plantas únicas y raras.

"Al entrar en los jardines, lo primero que noté fue la energía positiva que emanaba del lugar debido a su entorno verde y colorido", dice Ganji.

"Lo más sorprendente fue el lago que alimenta pequeños afluentes que riegan los jardines. Traté de encontrar una manera de capturar el edificio y sus árboles circundantes, y su reflejo en el lago”.

"Para realzar la luz y el color de la escena, tomé la foto durante el ocaso”.

Jardín de Eram, Eram Blvd, Shiraz Irán;

Casa de Forough-Al-Mulk, Shiraz

Construida para el dignatario de Shiraz de la era kayar, Forough-Al-Mulk, este edificio de tres pisos alberga ahora un museo.

Casa de los poemas, Shiraz

Shiraz tiene fama de ciudad de grandes poetas y poemas.

"Esta foto muestra un inmueble donde cualquier persona puede escribir versos y colgarlos en la pared - sus propias creaciones o uno antiguo favorito", dice Ganji. "También es un lugar para beber té y fumar hookah”.

Lee: En el desierto, Israel construye la torre solar más grande del mundo

Mezquita Jameh, Yazd

Se dice que esta mezquita pertenece a la época timúrida de los siglos XV a XVI debido a sus inscripciones y estilo arquitectónico, pero el edificio principal podría ser siglos más antiguo.

Algunos creen que está construida sobre un antiguo templo al fuego.

"Cuando entré en la mezquita me sorprendió el fantástico arte de su techo", dice Ganji.

"La cúpula de la mezquita tiene patrones arabescos increíbles y cuatro claraboyas que muestran bellas formas geométricas”.

"Los versos coránicos escritos alrededor de la cúpula le añaden gloria y belleza".

Mezquita Jame de Yazd, callejón Seyed Rokn-e-din, Imam Street, Yazd Irán;

Baños de Kordasht, Julfa

Situado en la ciudad noroccidental iraní de Julfa, este baño fue utilizado originalmente por miembros de la realeza de la dinastía safávida de los siglos XVI-XVIII y más tarde abierto al público.

Laguna salada Maranjab, cerca de Kashan

"El lago de sal junto al desierto de Maranjab, al sur de Teherán, es en realidad un lago seco que sólo de vez en cuando recoge agua después de fuertes lluvias o nieve”.

Arenas de Maranjab, cerca de Kashan

"Así luce en un día normal y muestra cómo debe ser un desierto, con arenas blancas secas y calientes brillando bajo la luz del sol", señala Ganji.

Nieves de Maranjab, cerca de Kashan

"Muestra una insólita vista del desierto, cubierto de nieve", explica Ganji.

"Cuando vi que había nevado en otras partes de Irán, tenía curiosidad por saber si había caído nieve en otros sitios. Después de conducir por horas en la carretera cubierta de nieve y caminar para llegar al desierto, logré fotografiar este raro momento justo después del amanecer".

Mezquita Nasir al-Mulk, Shiraz

Otro tesoro de la era Kayar, esta mezquita tiene alcobas en la ala oriental y occidental.

La oriental tiene un altar de azulejos flanqueado por 12 columnas y coloridos ventanales.

"En el otoño y el invierno, cuando la luz del sol brilla a través del cristal, cubre el dormitorio con una hermosa luz," dice Ganji.

"He visto vitrales en muchos edificios, pero esto es excepcional. Desde el amanecer, la mezquita está llena de color y luz, que baña las alfombras persas, el techo y los azulejos de la pared con patrones y colores”.

"La visité en una mañana de invierno y esperé a que la luz que se moviera suavemente de izquierda a derecha para caer exactamente en el centro, de modo que la foto fuera completamente simétrica".

Mezquita Nasir al-Mulk, Goade-e-Araban Place, Shiraz Irán;

Palacio de Niavaran, Teherán

En la década anterior a la revolución islámica, este palacio sirvió como residencia de la familia del shah y allí recibían invitados extranjeros.

El complejo fue construido originalmente en la era Kayar, pero el palacio principal fue edificado bajo las órdenes de Mohammad Reza Shah Pahlavi, último shah de Irán.
Gilar Niavaran, Cruce Niavaran Mojhdeh, Teherán Irán;

Palacio de Ardashir, sur de Shiraz

El gobernante persa del siglo III Ardashir I - fundador del imperio sasánida de Irán - construyó este palacio para sí mismo.

En frente se encuentra un lago que suministra agua al palacio. Algunos creen que el edificio fue abandonado porque el lago resultó ser demasiado árido.

Pasargadae, noreste de Shiraz

La capital del imperio aqueménida de Ciro el Grande, alrededor del año 550 a.C., se encuentra a unos 130 kilómetros al noreste de la ciudad de Shiraz.

Este complejo es conocido por su monumento más famoso, la tumba de Ciro, pero también incluye la prisión de Salomón y el palacio Pasargadae.

"Este es un monumento muy importante, ya que tiene que ver con uno de los más famosos emperadores persas," dice Ganji.

"Por esta razón siempre he querido inmortalizar el lugar en su mejor momento, bajo un cielo estrellado. La Vía Láctea sólo es visible en ciertas noches de verano cuando el cielo está despejado y no hay luna”.

"Normalmente, nadie está autorizado a entrar en Pasargadae, por lo que además de encontrar el momento perfecto, tuve que obtener diversos permisos para tomar esta foto".

Pasargadae, 87 km NE de Persépolis, Shiraz Irán;

Palacio Real de Ciro, Pasargadae

Esta foto muestra las ruinas de la sala de audiencias de este otrora enorme palacio, que se cree estaba rodeado de jardines persas.

"Cuando estaba tomando esta foto, estuve recostado en el suelo durante varios minutos, mirando al cielo. Me imaginé que estaba allí hace miles de años en la época en que vivió Ciro el Grande, gobernando el imperio más grande de todos los tiempos: Persia".

La tumba de Ciro el Grande, Pasargadae

La tumba consiste en una cámara con techo en pendiente construida sobre siete gradas de piedra.

En 336 a.C., cuando Alejandro Magno invadió Persia, Pasargadae fue destruida y todo el tesoro de los palacios y la tumba de Ciro fueron saqueados.

Persépolis (Takht-e-Jamshid), noreste de Shiraz

Persépolis fue una de las ciudades más importantes del Imperio Persa que fue destruida en el año 330 a.C. durante la invasión de Alejandro Magno.

"Siempre me ha gustado este complejo histórico porque es un recordatorio de uno de los grandes imperios de Irán y es parte de nuestra identidad histórica", dice Ganji.

"Cuando pasas por la puerta de Jerjes y entras en Persépolis, lo mejor es pensar en una sola cosa: Aquí estuvieron muchos reyes y grandes emperadores. Es una increíble conexión con el pasado”.

"Al igual que con Pasargadae, me costó mucho fotografiarla porque es difícil obtener permiso para entrar en la noche".

Persépolis, a unos 50 km al norte de Shiraz, Shiraz Irán;

Mezquita del Shah (Mezquita del imán), Isfahán

Situada en el lado sur de la plaza Naqsh-e Jahan de Isfahán, esta mezquita pertenece a la era safávida y fue construida bajo las órdenes del Shah Abbas I.

Este edificio fascinante tiene una enorme cúpula de casi 57 metros de altura, así como altos minaretes.

"El techo de este lugar no tiene parangón", dice Ganji. "Una de las más exquisitas obras de arquitectura, es difícil apartar la mirada”.

Mezquita del jeque Lotfollah, Isfahán

Otro punto emblemático de la plaza Naqsh-e Jahan, también fue construido durante el reinado de Shah Abbas I.

Cargada de mosaicos, esta obra maestra fue creada por el arquitecto jefe Sheikh Bahai, que colaboró con famosos calígrafos y artistas de la época.

El edificio tiene un ángulo de 45 grados, lo que permite a los fieles mirar hacia la Meca.

Es la única mezquita en Irán que no tiene un patio.

Mezquita Sheikh Lotfollah, Ghal-e-Tabarok, Esfahan Irán;

Conjunto del Khānegāh y santuario del Jeque Safi Al Din, Ardabil

Otro tesoro de la dinastía safávida, este lugar ganó fama por un santuario construido al ancestro del Shah Ismail I, el jeque Safi al-Din.

Esta imagen muestra la cúpula del edificio, con nichos que alguna vez tuvieron cálices y ánforas regalo de un emperador chino.

Sheikh Safi al-din Khanegah and Shrine Ensemble, Ardabil Irán;
33 Pol (Si-o-se Pol, el puente de 33 palmos) o Allahverdi Puente Khan, Isfahán

Puente Allahverdi Khan o de los 33 Arcos (Si-o-se Pol), Isfahán

Esta majestuosa estructura, construida bajo el Shah Abbas I, toma su nombre de los arcos que lo componen.

Es un lugar popular para pasear.

Baños del Sultán Amir Ahmad, Kashan

Una mezcla de época selyúcida del siglo XI y de la época kayar, esta casa de baños es notable por sus sorprendentes decorados y gruesas yeserías a base de cal y mortero.

"Para fotografiar este baño fui allí varias veces y me senté en sus sofás por horas," dice Ganji.

"Traté de elegir un momento en que las luces artificiales estuvieran apagadas y la única fuente de luz proviniera de los agujeros en el techo”.

Sultan Amir Ahmad Bathhouse, Alavi Street, Kashan, Kashan Iran;

Monasterio de San Tadeo, cerca de Maku

También conocido como el Monasterio Negro debido a las piedras oscuras utilizadas en su construcción, este monumento en el noroeste de Irán es una reliquia de los primeros años del cristianismo en la región.

Es un lugar de peregrinación para muchos armenios, está construido sobre la tumba del misionero cristiano San Tadeo y conserva su estatus como monasterio.

"Debido a su importancia para los no musulmanes de Irán, siempre he querido tomar una fotografía digna del estatus de este edificio para añadirla a mi colección de mis lugares históricos en Irán", dice Ganji.

Casa Tabatabaei, Kashan

Edificada para un famoso comerciante de Kashan durante la era kayar, esta vivienda cuenta con varias secciones decoradas con diferentes tipos de arte y arquitectura, como el estuco y las vidrieras.

Timcheh, Kashan

Este pequeño caravasar, o posada, ubicada en el bazar de Kashan se compone de pequeños espacios techados que fueron utilizados principalmente para la venta de alfombras y otros artículos de lujo en la era kayar.

La imagen muestra el precioso techo. "A su alrededor hay tiendas que venden alfombras y objetos de valor histórico, pero la vista más impresionante aquí es este techo”, dice el fotógrafo.

Tumba de Hafez, Shiraz

La tumba del poeta iraní Hafez, del siglo XIV, ha sido remodelada y reformada a lo largo de los años, las adiciones más recientes fueron obra del arquitecto francés André Godard y del arqueólogo iraní Ali Sami.

De acuerdo con Ganji, “Este lugar está siempre lleno de gente, sobre todo en las tardes y noches”.

"Es un sitio popular, asisten poetas y amantes de la poesía, grupos de amigos y parejas jóvenes que se unen para recitar poemas románticos de Hafez”.

Tumba de Hafez, calle hafeziye, Shiraz Irán;

Baños Vakil, Shiraz

Este edificio del siglo XVIII de la dinastía Zand, decorado en su interior con pinturas de la mitología persa, se utilizó como baño pero también como un centro social.

La gente se reunía en torno a su howz, la piscina simétrica situada al centro.

"La sorprendente simetría de la arquitectura y sus ornamentos de piedra caliza hacen de este baño único en su tipo," dice Ganji.

Baños Vakil, Taleghani St Lotf Ali Khan Zand St, Shiraz Irán;

Mezquita Vakil, Shiraz

Pertenece a la dinastía Zand y es una de las más bellas mezquitas de Irán, decorada con cerámica de colores.

"Me gusta esta mezquita por los numerosos pilares utilizados en el interior", explica Ganji.

"Al entrar, la repetición de estos pilares hace que el lugar luzca espacioso y hermoso, y da la impresión de muchos espacios separados”.

Mezquita Vakil, situada al oeste del Bazar Vakil, Shiraz Irán;

Catedral de Vank, Isfahán

Construida durante el siglo XVII por los colonos armenios, esta catedral incluye delicadas pinturas en el techo de tonos dorados y azules que representan la historia de la creación, el Génesis.

La iglesia todavía es usada hoy por los armenios de Isfahán y está abierta al público.

Catedral Vank, Distrito Jolfa, Esfahan Irán.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad