Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hoteles de negocios inteligentes donde el trabajo se encuentra con la diversión

Una nueva generación de trabajadores móviles ha cambiado los cubículos por las cafeterías y las oficinas por habitaciones de hotel en todo el mundo.
sáb 11 marzo 2017 06:15 AM
Oficinas por habitaciones
Oficinas por habitaciones Mientras los nómadas digitales tengan wifi y una laptop pueden hacer su trabajo casi en cualquier parte. (Foto: Cortesía COQ)

El límite entre el trabajo y la diversión es más difusa que nunca.

Una nueva generación de trabajadores móviles ha cambiado los cubículos por las cafeterías y las oficinas por habitaciones de hotel en todo el mundo.

Lee: 20 destinos de viaje que no debes perderte

Mientras los nómadas digitales tengan wifi y una laptop pueden hacer su trabajo casi en cualquier parte… ya sea en la alberca, en el bar de playa o en un restaurante de moda.

Se calcula que entre 2016 y 2022, la fuerza laboral móvil mundial habrá aumentado de 1,450 millones de personas a 1,870 millones, lo que representa el 42.5% de la fuerza laboral total del mundo.

Un puñado de hoteles respondió al llamado de los viajes de "negocios y placer" y ofrece experiencias en las que los negocios se combinan con el esparcimiento haciendo énfasis en la tecnología amable, los espacios comunales bien pensados y las oportunidades de entablar relaciones.

Publicidad

Lee: Los 10 mejores viajes por carretera del mundo

En ciudades como Ámsterdam, Hong Kong y San Francisco, estos lugares innovadores pretenden ayudar a que los nómadas digitales prosperen.

Volkshotel, Ámsterdam, Holanda

Construido en un edificio que albergaba las oficinas de un periódico en la década de 1960, el Volkshotel, con 172 habitaciones, surgió tras un extenso proyecto de remodelación y ahora da la bienvenida a una nueva generación de nómadas creativos.

Este hotel en Ámsterdam bulle a todas horas. Hay un restaurante y un club nocturno muy animado en el piso de arriba; un bar en el sótano, y la Werkplaats, una cafetería con mesas de trabajo comunal que es el sello del hotel.

El hotel ofrece muchas oportunidades para establecer contactos y también alberga al Broedplaats VKG, un espacio de trabajo para empresarios locales, equipado con 85 computadoras para trabajar, oficinas y estudios multimedia.

Los huéspedes simplemente pueden optar por trabajar en su habitación, ya que cuenta con un espacio de trabajo, persianas de seda y una vista de Ámsterdam que ayudará a que la creatividad fluya.

Por todo el hotel hay varios indicios de la antigua vocación del edificio: recortes de periódico ampliados, patrones de tramas de tinta, fotografías y un festival de teatro anual que presenta obras que te hacen reflexionar.

Volkshotel: Wibautstraat 150, 1091 GR, Ámsterdam; +31 20 2612 100

Zoku, Ámsterdam, Holanda

Inspirados en un turno de trabajo y en los hábitos laborales en todo el mundo, los fundadores del Zoku diseñaron este alojamiento inteligente para estancias cortas o largas pensando en los profesionales móviles.

Las habitaciones tipo loft están hechas de maderas cálidas y son de estilo escandinavo; su distribución es amigable y cuentan con comedores amplios que sirven para cumplir con los plazos de trabajo o para organizar reuniones.

Por otro lado, las cocinas están totalmente equipadas y hay máquinas de espresso y enchufes internacionales en cada rincón para asegurar que las baterías siempre estén totalmente cargadas.

Si se solicita, Zoku proporciona una útil "caja de herramientas para oficina" que cuenta con marcadores, ligas y demás. También hay servicio de impresión en 3D en caso de que llegaras a necesitarlo.

Ya sea que los huéspedes se encuentren en la colorido sala de estar o que compartan una mesa en una de las zonas de trabajo comunal, el diseño abierto del hotel y sus mesas comunales sirven para conectar a las mentes brillantes de todo el mundo.

Zoku: Weesperstraat 105, 1018 VN Ámsterdam, Holanda; +31 20 811 2811

Hotel Zetta, San Francisco, Estados Unidos

Construido dentro de un edificio neoclásico remodelado en el barrio de SoMa (sur de la calle Market), en San Francisco, el Hotel Zetta parece más la oficina de una startup que un hotel.

En el S&R Lounge, en el vestíbulo, encontrarás un espacio creativo con mesas de trabajo comunales, un bar, sillones, videojuegos, una mesa de billar, salas de juntas, varias computadoras Mac y un juego de Plinko.

Arriba, las 116 habitaciones se diseñaron pensando en los viajeros de negocios experimentados. El hermoso escritorio de madera evoca una tabla de carnicero y se convierte en escritorio para trabajar de pie si lo necesitas.

Lee: Las aerolíneas que más destacaron por su seguridad en 2016

Para contrastar con las antigüedades y la decoración clásica, cada habitación cuenta con detalles de alta tecnología: televisor inteligente Samsung, conectividad G-LINK para transmisiones de dispositivos móviles a televisor y un aparato de sonido Jawbone Big Jambox.

El Hotel Zetta también cuenta con una sala de demostraciones de productos, un estrafalario salón de juegos para jugar ping-pong o hacer una lluvia de ideas y una sala de conferencias para hacer aún más negocios.

Hotel Zetta; 55 5th Street, San Francisco, California, 94103, EE.UU.; +1 415 543 8555

Ace Hotel London Shoreditch

En el Ace Hotel de Londres (o en cualquier Ace Hotel del mundo, en realidad) saben exactamente qué es lo que buscan los nómadas digitales: áreas comunes espaciosas, habitaciones cómodas, conectividad constante y café de calidad.

Su clientela consiste de personas elegantes y se encuentra en la zona principal de Shoreditch, un centro creativo e industrial del este de Londres.

A tono con el espíritu emprendedor de la zona, el hotel recibe a una horda de trabajadores a distancia en su lobby versátil, en donde participan en juntas, asisten al bar de jugos, comen donas recién hechas y hacen uso del wifi gratuito. Tal vez mucho se deba a los lattes artesanales… la cafetería Bulldog Edition se conecta con el lobby abierto las 24 horas y con el amplio Gallery Bar.

Las ondas creativas llegan hasta las habitaciones, que cuentan con grandes mesas de roble para trabajar o cenar, colecciones de discos de vinilo, tocadiscos y guitarras acústicas.

Ace Hotel London Shoreditch; 100 Shoreditch High Street, Londres E1 6JQ, Inglaterra; +44 20 7613 9800

Ovolo Southside, Aberdeen, Hong Kong

El programa Mojo Nomad es un concepto innovador de los hoteles Ovolo y su objetivo es ayudar a los emprendedores a equilibrar los viajes, el trabajo y la vida en una combinación de hotel y espacio de trabajo comunal.

El programa se implementó por primera vez en el Ovolo Southside y en el Obolo NoHo (ambos en Hong Kong) y permite que los emprendedores en ciernes se queden varios días, semanas o meses.

Lee: Blindar la seguridad aeroportuaria al estilo 11-S

La oferta incluye tarifas con descuento, desayuno diario, botana todo el día, wifi de cortesía en toda la ciudad, invitaciones a eventos para hacer contactos en el sector y acceso fácil a los espacios de trabajo comunal del hotel las 24 horas.

Ambas sucursales ofrecen algunas ventajas estándar, tales como minibar gratuito, desayuno y dos por uno en bebidas todos los días en el versátil Lo Lounge.

Ovolo Southside; 64 Wong Chuk Hang Road, Aberdeen, Hong Kong; +852 3460 8100

Yotel, ciudad de Nueva York, Estados Unidos

A unos cinco minutos de Times Square, encontrarás el Yotel cubierto de luces de neón, aparentemente listo para emprender una misión espacial.

Dejando a un lado la decoración galáctica, este sitio futurista está lleno de detalles tecnológicos que te ahorrarán tiempo: piensa en las máquinas de registro con pantallas táctiles, el Yobot automático que te deja sacar tu equipaje de los casilleros y de una aplicación de concierge móvil a la que llaman Shaggy.

En las muchas áreas comunes del hotel encontrarás wifi rápido; una cafetería abierta que también hace las veces de espacio no oficial de trabajo comunal; todo un piso para juntas, presentaciones de proyectos y conferencias, así como la terraza de hotel al aire libre más grande de la ciudad, en donde podrás tomar unos tragos después de trabajar.

Las 713 emocionantes habitaciones del hotel están diseñadas para parecer cabinas de clase ejecutiva con sus interiores color blanco brillante y sus acentos púrpuras.

Otro de los toques geniales son las camas inteligentes Serta que se guardan en la pared para liberar espacio durante el día y que se pueden desplegar con tan solo presionar un botón cuando es hora de relajarse.

Yotel; 570 Tenth Avenue, Nueva York, Nueva York, EE. UU., 10036; +1 646 449 7700

The Epiphany, Palo Alto, California

Situado convenientemente en Palo Alto, el centro de las startups, The Epiphany atrae a empresarios y trabajadores a distancia de todo el mundo gracias a su ubicación estratégica y a las muchas empresas de capitales de inversión que lo rodean.

Concebido para fomentar la creatividad y la creación de contactos, este lugar en Silicon Valley cuenta con áreas comunales espaciosas y la nueva sucursal de NOBU en Palo Alto (se inaugurará a mediados de 2017), que también hará las veces de centro de reunión elegante.

Los profesionales ajetreados podrán seguir conectados en las habitaciones inteligentes, en donde encontrarán cafeteras para espresso Illy, terrazas privadas, wifi gratuito y un servicio eficiente de concierge remoto para una experiencia de primera.

En vez de encontrar el minibar lleno de dulces y refrescos, el Fresh Fridge ofrece opciones más saludables para que los huéspedes estén bien concentrados: ensaladas, barras de granola casera y yogur.

Un beneficio adicional es que los viajeros que vengan acompañados por un socio de cuatro patas podrán aprovechar los beneficios que el hotel extiende a los perritos.

The Epiphany, 180 Hamilton Avenue, Palo Alto, California, EE. UU., 94301; +1 800 224 6000

Mama Shelter, Río de Janeiro

Los hoteles Mama Shelter son un paraíso creativo para los innovadores y los artistas, ya que presume sucursales en ciudades clave en todo el mundo. La más reciente es un hotel boutique de 50 habitaciones en Río de Janeiro.

La colorida decoración del hotel se adapta al distrito artístico de Santa Teresa, en donde las boutiques y las cafeterías se confunden con las galerías de arte y la arquitectura colonial portuguesa.

Las habitaciones estilo bohemian chic tienen ventanas amplias y obras de arte audaces, mientras que los espacios comunales están llenos de sorpresas agradables como patios con mucha vegetación, un bar en la azotea y un salón de juegos.

En la planta baja, el restaurante amplio y luminoso hace las veces de espacio de trabajo comunal con mesas comunales, rincones privados y butacas de madera estilo estadio.

Para las sesiones de lluvia de ideas y de colaboración, una serie de espacios para reuniones geniales e ingeniosos (llamado Les Ateliers) te ayudará a poner manos a la obra.

Mama Shelter, Rua Paschoal Carlos Magno, 05 CEP: 20240-290, Río de Janeiro, Brasil; +55 21 3980 0300

M Beta, Charlotte, Carolina del Norte

La cadena Marriott International también ha entrado en la corriente del trabajo y la diversión con su propio "laboratorio de innovación en los viajes" M Beta, que se estrenó en el Marriott City Center de Charlotte.

¿Cuáles son las novedades? Esta sucursal del Marriott reinventó la experiencia de pies a cabeza; incluye una llave móvil y una aplicación de autoservicio, servicio de concierge móvil y servicio a cuartos a demanda, servicios de streaming en televisión y un centro de eventos flexible.

Las habitaciones se equiparon con zonas multifuncionales para trabajar y divertirse y cuentan con un paquete de entretenimiento que incluye Netflix, YouTube, Pandora, Hulu, Crackle y más.

Abajo, el Great Room te ofrece un sitio para relajarte, hacer juntas y ponerte al día con el trabajo con café (o cóctel) en mano.

Aunque el proyecto está en la fase de pruebas, los huéspedes pueden dejar sus comentarios a través de los "botones beta en vivo", situados en zonas estratégicas del hotel.

M Beta, 100 West Trade Street, Charlotte, Carolina del Norte, 28202, EE. UU.; +1 704 333 9000

COQ, París

COQ es un nuevo hotel de mucho diseño, situado en el corazón del 13e arrondissement de París. Está totalmente dedicado a fomentar una "comunidad de calidad", lo que se traduce en hospitalidad cálida y práctica y espacios multipropósito.

Los profesionales móviles encontrarán espacios de trabajo poco convencionales en cada rincón del lugar, tanto en las 50 elegantes habitaciones como junto a la chimenea acogedora, en el restaurante que sirve productos frescos o en la versátil sala de estar COQ.

En lo que respecta a la ubicación, el vecindario también es imán de empresarios y creativos vagabundos. Cerca de allí se encuentra una de las principales escuelas de animación del mundo, varias incubadoras de startups exitosas y una larga lista de oportunidades para emprendedores.

COQ, 15, Rue Édouard Manet, 75013, París, +33 1 4586 3599

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad