Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM pagó 1.3 mdd para recuperar su auto experimental CERV I

El CERV I, que significa Chevrolet Engineering Research Vehicle, fue desarrollado en 1959 y 1960 para probar y construir una variedad de componentes de suspensión y chasis.
sáb 11 marzo 2017 02:57 AM

General Motors pagó hace unas semanas más de 1.3 millones de dólares para comprar un automóvil experimental de un solo asiento que la propia automotriz había construido y utilizado a principios de los años 60.

El coche, llamado CERV I, fue comprado en una subasta de Barrett-Jackson en Scottdale el sábado 21 de enero. La compra del vehículo por GM fue reportada primero por el sitio web CorvetteBlogger.com.

Lee. Fabulosos a los 50: deportivos que han envejecido maravillosamente bien

El CERV I, que significa Chevrolet Engineering Research Vehicle, fue desarrollado en 1959 y 1960 para probar y construir una variedad de componentes de suspensión y chasis.

Fue creado por el legendario ingeniero de GM Zora Arkus-Duntov, a quien se le achaca el mérito de transformar el pequeño convertible Chevrolet Corvette de aspecto agradable, pero ordinario, en un coche deportivo genuinamente competitivo.

Aunque tenía el aspecto de un coche de carreras de ruedas descubiertas, el CERV I nunca corrió en las pistas porque GM no permitió su participación en las carreras en ese entonces. Lo más cerca que estuvo fue cuando Duntov dio algunas vueltas de demostración en el circuito antes del Gran Prix de Estados Unidos de 1960.

Publicidad

Lee: El auto clásico "más excepcional"

El coche estaba equipado originalmente con un motor V8 de 350 caballos de fuerza. Duntov luego le instaló un motor más potente. Tiene una transmisión manual de cuatro velocidades. Alcanzó, al menos una vez, una velocidad máxima de 206 millas por hora.

El precio de 1.3 millones de dólares pagado por GM incluye una comisión del 10% para Barrett-Jackson. GM agregará el CERV I a su colección Heritage en la ciudad de Sterling Heights, Michigan. El Hertitage Center es, en esencia, un museo de vehículos de GM abierto solamente a los empleados de GM, a sus familias e invitados.

Lee: Autos de lujo, la nueva 'obsesión' de los multimillonarios

Un posterior coche de prueba llamado CERV II fue vendido por la casa subastadora RM Auctions en 2013 por 1.1 mdd. Se desconoce quién compró ese coche.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad