Fotografías de Adolf Hitler y de miembros del partido nazi serán subastadas

Una casa de subastas en Inglaterra espera vender un álbum de fotos del líder Nazi en más de 18,000 dólares.
Fotografías  En las fotografías también hay imágenes de otras figuras del movimiento como Joseph Goebbels, Hermann Göring y Heinrich Himmler.  (Foto: AFP)
REINO UNIDO (EFE) -

Un álbum con fotografías inéditas de Adolf Hitler y miembros del partido nazi será subastado el miércoles en un poblado en Kent, Inglaterra.

El material fue encontrado en abril de 1945 en el dormitorio de la compañera de Hitler, Eva Braun, de acuerdo con C&T Auctions que organiza la venta.

Tim Harper, asesor de la casa de subastas, estimó que el álbum puede venderse hasta por más de 15,000 libras -unos 18,340 dólares-.

"Las fotografías son muy personales", dijo Harper, quien señaló que el material es actualmente propiedad de un coleccionista.

Lee: La historia detrás de los planes secretos de Hitler

"Las imágenes que ven en este álbum son naturales, relajadas, varias son divertidas y casi con seguridad su publicación no hubiera sido permitida. Son bastante reveladoras", añadió.

De acuerdo con el asesor, el líder del partido nazi tenía un control estricto sobre la información que podía hacerse pública para proteger su imagen y la del partido nazi.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En las fotografías también hay imágenes de otras figuras del movimiento como Joseph Goebbels, Hermann Göring y Heinrich Himmler.

El álbum fue descubierto por el fotógrafo británico Edward Dean y el locutor inglés Richard Dimbleby, quienes ingresaron al búnker de Hitler en abril de 1945, semanas antes del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Así se ve un campo de concentración en Auschwitz
Ahora ve
Ellos son los jóvenes que gobiernan el mundo
No te pierdas
×