Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piezas de joyería de la época de oro de Hollywood serán subastadas

700 artículos que fueron usados por estrellas como Marilyn Monroe, Bette Davis y Vivien Leigh se subastarán en noviembre.
mié 15 marzo 2017 03:43 PM
Subasta
Subasta Las piezas fueron hechas entre 1930 y 1940. Fueron usadas por estrellas como Marilyn Monroe. (Foto: Alphotographic/Getty Images)

Cerca de 700 piezas de joyería decorativa hechas para estrellas de Hollywood serán subastadas en noviembre en Los Ángeles.

Entre las piezas se encuentra un collar usado por Vivien Leigh en Lo que el viento se llevó, pendientes de oro y perlas que usó Marilyn Monroe en la cinta Los caballeros las prefieren rubias y un collar de perlas y piedras azules usado por Bette Davis en The virgin queen.

Las piezas serán exhibidas en un museo irlandés de marzo a mayo y luego serán guardadas en la casa de subastas Julien's Auctions en Los Ángeles hasta el día de la oferta.

Ve: Elton John y su extensa colección de fotografías

"Comprar una pieza de estas no es como comprar un collar de diamantes de Cartier, estás realmente comprando objetos de interés de Hollywood", dijo Isabel Yeo, especialista en joyas de la casa de subastas.

Debido a que la joyería decorativa no tiene piedras preciosas ni metales, la casa de subastas no tiene estimaciones de precios para las piezas.

Publicidad

Lee: ¿Cuánto pagarías por unas fotos de Hitler?

Las joyas fueron hechas por Eugene Joseff, quien fabricó piezas de joyería ornamental para los principales estudios cinematográficos en las décadas de 1930 y 1940. El joyero murió en la década de 1940 y las piezas no habían salido a subasta hasta ahora.

Según Yeo, el creador de las piezas desarrolló un método especial para fabricar joyería que incluía enchapar metales para darles brillo bajo las luces del estudio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad