Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pixar presenta un adelanto de 'Coco', su filme sobre el Día de los Muertos

La película se estrenará el 22 de noviembre.
mié 15 marzo 2017 01:34 PM
Coco
Coco La cinta está basada en el Día de Muertos. (Foto: Twitter /Pixar)

El estudio de animación Pixar dio el primer adelanto de Coco, su película basada en la celebración mexicana del Día de Muertos y que llegará a la gran pantalla el 22 de noviembre.

El clip de 2 minutos de duración, muestra a Miguel, un joven guitarrista obsesionado con emular a su ídolo musical Ernesto de la Cruz, pese a la oposición de su familia.

Lee: 'Coco', primera película de Pixar en la #eraTrump, "una carta de amor a México"

Posteriormente, Miguel se adentrará en la fantástica y colorida tierra de los muertos en un viaje por descubrir la verdadera historia detrás de sus raíces.

El primer tráiler de Coco aparece repleto de motivos y detalles de la cultura y tradición mexicanas, desde los perros xoloitzcuintle a las flores de cempasúchil pasando por los altares del Día de los Muertos, los sombreros charros o la famosa figura de "La Catrina" del artista José Guadalupe Posada.

Publicidad

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3") con la ayuda del hispano Adrián Molina como codirector de la cinta, Coco contará entre otras con las voces del mexicano Gael García Bernal y del intérprete de peruano Benjamin Bratt.

"Al crear este mundo, lo hicimos con la responsabilidad de mostrar la cultura y la celebración de una forma ajustada a la realidad, tanto para aquellos que la conocen y la disfrutan, como para aquellos que no están familiarizados con ella", dijo Molina en una entrevista con EFE en diciembre pasado.

Lee: 'Las leyendas': primera serie animada mexicana en llegar a Netflix

"Requiere mucho trabajo crear una historia con la que todos puedan sentirse identificados. El contexto es el Día de los Muertos, pero el tema principal es la familia, un concepto universal, y cómo cada individuo trata de conectar con las generaciones que vinieron antes y cuál es su lugar dentro de cada clan", añadió.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad