Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siete vacaciones de lujo en México

Estos populares destinos mexicanos cuentan con hoteles que ofrecen servicios de primera clase.
jue 16 marzo 2017 04:00 PM
Banyan Tree Cabo Marqués, Acapulco
Banyan Tree Cabo Marqués, Acapulco Las vistas fantásticas desde las lujosas villas esparcidas a lo largo de la playa son solo una parte del encanto de este hotel sobresaliente. (Foto: Banyan Tree Cabo Marqués/Cortesía)

México siempre ha tenido todos los elementos de un destino vacacional de primera: playas caribeñas de arena blanca resplandeciente y costas bañadas por las olas en el Pacífico; prósperas megaciudades; ruinas precolombinas; cocina de clase mundial, y una creciente selección de hoteles excelentes.

Lee: Hoteleros invertirán 3,000 mdd hacia 2019

Sin embargo, la opulencia no está reservada para los visitantes. México es la 15ª economía más grande del mundo; su clase adinerada sigue ascendiendo e incluye al cuarto hombre más rico de la Tierra, el empresario Carlos Slim.

Aunque no seas parte del círculo íntimo del señor Slim, te mostramos una lista de sitios para explorar México como si fueras cuando menos uno de sus primos.

Acapulco

Publicidad

Las playas bordeadas con rascacielos y las asombrosas mansiones en la cima de los acantilados en Acapulco siempre han sido tema de leyendas vacacionales.

Sin embargo, al igual que el resto de las bellezas entradas en años, Acapulco está dándose una manita de gato.

Una vez más está llena de atractivos renovados, campos de golf de primera y hoteles nuevos sobresalientes.

También es uno de los mejores lugares para encontrar ofertas en vacaciones de cinco estrellas… y sí, los famosos clavadistas siguen siendo una atracción.

Ve a lo grande: Banyan Tree Cabo Marqués

Las vistas fantásticas desde las lujosas villas esparcidas frente al mar son solo una parte del encanto de este notable hotel.

Banyan Tree Cabo Marqués ; Boulevard Cabo Marqués, lote 1, colonia Punta Diamante, Acapulco, Guerrero; + 52 744 434 0100

Si prefieres un hotel boutique: Casa Yalma Kaan

Los nueve bungalows rústicos satisfarán al viajero más exigente que quiere perderse en un sitio aislado junto a una playa serena.

Casa Yalma Kaan ; Carretera hacia Barra Vieja, kilómetro 29, lote 189, Acapulco, Guerrero; +52 744 444 6389

Cabo San Lucas

En la punta sur de la península de Baja California, Los Cabos son imán para los ricos y famosos, para los golfistas más renombrados, para los estadounidenses que buscan fiesta, para las familias y para cualquier persona interesada en vivir entre lujos a lo largo del Pacífico.

Entre las actividades al aire libre más populares están el buceo, la pesca deportiva, el surf, la navegación en velero y simplemente relajarse en la arena… aunque te podrías sorprender con las opciones gastronómicas y de entretenimiento nocturno que Los Cabos te ofrecen.

Ve a lo grande: Esperanza

Esperanza
En Los Cabos hay montones de centros vacacionales de primera. Esta propiedad galardonada recibe excelentes críticas por sus amplias habitaciones, su spa excelente, su playa aislada y otros beneficios.

En Los Cabos hay montones de centros vacacionales de primera, pero esta propiedad galardonada recibe excelentes críticas por sus amplias habitaciones, su spa excelente, su playa aislada y otros beneficios.

Esperanza ; Carretera Transpeninsular, kilómetro 7, manzana 10, Punta Ballena, Cabo San Lucas; +52 624 145 6400

Si prefieres un hotel boutique: The Resort at Pedregal

Según los estándares de Los Cabos, 66 habitaciones opulentas (con alberca, decoración autóctona y amenidades digitales) cuentan como un hotel boutique. Este se encuentra en un sitio impresionante y tiene una alberca gloriosa frente al mar.

The Resort at Pedregal ; Camino Del Mar 1, Cabo San Lucas; +52 624 163 4300

Cancún y la Riviera Maya

Cancún es el destino vacacional más famoso de México. Su diseño es impecable: el desarrollo se eligió y diseñó en la década de 1970 a través de modelos computarizados. Es en serio.

Las playas de arena blanca, el clima fantástico y el bajo precio de los boletos de avión para viajar desde Estados Unidos han atraído a una selección de centros vacacionales de cinco estrellas que no tiene igual en América Latina.

Lee: Cancún y Los Cabos tendrán 5,000 nuevos cuartos de hotel

En toda la región abundan las opciones. Isla Mujeres es una isla apacible justo frente a la costa y parece que la Riviera Maya cuenta con una variedad interminable de centros vacacionales y hoteles que se extienden hasta Tulum en el sur.

Ve a lo grande: The Ritz-Carlton Cancún

El Ritz
Es difícil decidirse por uno de los muchos mega resorts de Cancún, pero las elegantes habitaciones, el spa de lujo y la hermosa playa de esta belleza clásica destacan entre la multitud.

Es difícil decidirse por uno de los muchos mega resorts de Cancún, pero las elegantes habitaciones, el spa de lujo y la hermosa playa de esta belleza clásica destacan entre la multitud.

The Ritz-Carlton Cancún ; Retorno del Rey 36, Zona Hotelera, Cancún, Quintana Roo; +52 998 881 0808

Si prefieres un hotel boutique: Zoëtry Paraiso de la Bonita Riviera Maya

Rodeado de flora y fauna, a solo 30 kilómetros al sur de Cancún, los lindos bungalows en la playa y el entorno selvático de esta propiedad dan directo a una playa casi desierta.

Zoëtry Paraiso de la Bonita Riviera Maya ; Carretera Chetumal-Cancún, kilómetro 328, bahía Petempich, Benito Juárez, Puerto Morelos, Quintana Roo; +52 998 872 8300

Ixtapa y Zihuatanejo

Los viajeros de lujo acaban de descubrir este par de pueblos turísticos en la costa central del Pacífico que son sumamente diferentes a los demás.

Al igual que Cancún, Ixtapa se planeó desde cero. Su costa impecable está cubierta de rascacielos resplandecientes, campos de golf y centros comerciales.

El vecino Zihuatanejo comenzó como un auténtico pueblo de pescadores y sigue desbordando encanto. Ambos se complementan muy bien y el oropel combina con la atmósfera.

Lee: Riviera Nayarit revive las inversiones congeladas en 2008

Ve a lo grande: Capella Ixtapa

Capella Ixtapa
Asentado sobre un acantilado con vista al océano Pacífico.

Las habitaciones rústicas pero lujosas se encuentran sobre unos acantilados y cuentan con los servicios de asistentes personales, así como amenidades extravagantes que no encontrarás en ninguna otra parte de la región.

Capella Ixtapa ; Paseo Playa Linda, Ixtapa, Guerrero; +52 755 555 1100

Si prefieres un hotel boutique: Amuleto

Quienes viajan en gran lujo consideran que este impecable hotel de bambú y paja es su refugio bohemio en el relajado pueblo de Zihuatanejo.

Amuleto : Calle Escénica 9, Playa La Ropa, Zihuatanejo, Guerrero; +52 755 544 6222

Ciudad de México

La capital de México es una metrópoli con 21 millones de habitantes y la élite es el núcleo empresarial, político y cultural del país.

La Ciudad de México es una de las ciudades más dinámicas del planeta gracias a sus museos de clase mundial, a sus restaurantes de vanguardia, a sus boutiques fastuosas, a sus galerías bohemias y a las muchas corrientes artísticas.

Los viajeros que buscan el lujo se sentirán como en casa en Polanco, al norte del famoso bosque de Chapultepec. Está lleno de tiendas de diseñador, restaurantes gourmet y campos de golf de lujo.

Ve a lo grande: W Ciudad de México

México tiene hoteles de cinco estrellas y clase ejecutiva de sobra, pero el ambiente relajado y exclusivo del W, así como su diseño elegante y sus luces de neón, siguen siendo un imán para la gente más chic.

W Ciudad de México : Campos Elíseos 252, Chapultepec, Polanco, Ciudad de México; +52 559 138 1800

Si prefieres un hotel boutique: Hotel Condesa df

Hotel Condesa DF
Si el patio privado es demasiado tranquilo, siempre puedes ir al bar de la azotea.

La estrella del vanguardista y bohemio barrio de la Condesa es este hotel de moda, famoso por su fachada afrancesada, sus interiores modernos y su innovador bar en la azotea.

Hotel Condesa df : Veracruz 102, colonia Condesa, Ciudad de México; +52 55 5241 2600

Oaxaca

La "capital culinaria de México" es mucho más que su legendaria escena gastronómica.

Sus edificios de cantera tallada son ejemplo espléndido de la armoniosa arquitectura colonial española; entre los sitios más destacados hay iglesias exquisitas, museos, ruinas precolombinas y tiendas en las que se venden artesanías totalmente psicodélicas.

Ve a lo grande: Quinta Real Oaxaca

Quinta Real
Construido hace casi 450 años, los patios, los jardines y las habitaciones del armonioso convento de Santa Catalina se remodelaron para formar parte de Camino Real.

Construido hace casi 450 años, los patios, los jardines y las habitaciones del armonioso convento de Santa Catalina se remodelaron para formar parte de Camino Real, una cadena hotelera mexicana de lujo. Todo un clásico.

Quinta Real Oaxaca ; Cinco de Mayo 300, Oaxaca; +52 951 501 6100

Si prefieres un hotel boutique: Casa Oaxaca

Esta gema encalada ofrece siete habitaciones perfectas alrededor de un patio soleado y uno de los mejores restaurantes de la ciudad; los huéspedes pueden organizar comidas, tomar clases de cocina y hacer recorridos por el mercado.

Casa Oaxaca ; García Vigil 407, Centro Histórico, Oaxaca; + 52 (951) 514 41 73

San Miguel de Allende

El pueblo mágico de San Miguel de Allende es un imán para los jubilados extranjeros aventureros y para las familias mexicanas acaudaladas gracias a su escena artística, a su clima agradable y a su distrito catalogado como patrimonio de la Unesco.

Lee: Guanajuato espera recibir 6% más turistas en 2017

En años recientes, su "calidad de luz" y su calidad de vida han mejorado gracias a la llegada de escuelas de arte de renombre, de restaurantes gourmet y de una vida nocturna ecléctica; encontrarás hoteles elegantes y agencias inmobiliarias (con empleados angloparlantes) en cada esquina.

Ve a lo grande: Rosewood San Miguel de Allende

La propiedad más opulenta de San Miguel ofrece alojamiento de primera en el corazón del centro histórico.

Rosewood San Miguel de Allende : Nemesio Diez 11, colonia Centro, San Miguel de Allende; +52 415 152 9700

Si prefieres un hotel boutique: Casa Misha

Casa Misha
Cada detalle está cuidadosamente pensado en este exitoso hotel de siete habitaciones con balcones con vista a la famosa parroquia de San Miguel.

Cada detalle está cuidadosamente pensado en este exitoso hotel de siete elegantes habitaciones con balcones con vista a la famosa parroquia de San Miguel.

Casa Misha : Chiquitos 15, Centro, San Miguel de Allende; +52 415 152 2021

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad