5 ‘mariachis locos’ que unen la tradición mexicana con la cultura popular

No solo 'La Bella y la Bestia', estos icónicos temas también han sido interpretados con música tradicional mexicana.
Películas, videojuegos y series de televisión han recibido una reinterpretación muy mexicana.
Sonidos con tradición  Películas, videojuegos y series de televisión han recibido una reinterpretación muy mexicana.  (Foto: iStock/LUNAMARINA)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Emma Watson no es la única razón por la que La Bella y la Bestia está en boca de todos esta semana. Y es que, a pesar de que la cinta se estrenó este viernes y amenaza con robarse la taquilla a nivel mundial, los mexicanos también dieron motivos para que internet coreara el tema de la película… con un ritmo muy particular.

El martes, el Mariachi Garibaldi de Jaime Cuéllar volvió loco a internet con la publicación de un video donde interpretan ‘Tale as old as time’, la canción principal de La Bella y la Bestia. Hasta el momento, el clip (donde aparece una pareja bailando) lleva más de 10 millones de vistas en Facebook, 25,000 comentarios y decenas de miles de ‘me gusta’.

Pero esta no es la primera vez que un grupo de mariachi fusiona la cultura popular con una tradición mexicana. Estos son cinco temas que seguro ya conoces por el cine, los videojuegos o la televisión, pero con un toque mucho más local.

1. Star Wars

2. Game of Thrones

Lee: Ed Sheeran deja la guitarra y toma la espada en 'Game of Thrones'

3. Super Mario Bros

4. The Legend of Zelda: Ocarina of Time

5. Dragon Ball Z


Recomendamos: Dragon Ball tendrá su versión de Monopoly

Newsletter
Ahora ve
Un recorrido por los ataques terroristas en los últimos años en Europa
No te pierdas