Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tener hijos aumenta la esperanza de vida, indica un estudio

Procrear, según el informe científico, podría aumentar tu esperanza de vida hasta por dos años.
sáb 18 marzo 2017 06:00 AM
Beneficio
Beneficio Tener hijos podría darte casi dos años más de vida. (Foto: Lacheev/Getty Images/iStockphoto)

Tener al menos un hijo aumenta la esperanza de vida , especialmente entre los hombres, según un estudio publicado esta semana por la revista médica Journal of Epidemiology & Community Health.

Los hombre que tienen hijos cuentan, a los 60 años, con una esperanza de vida de 20.2 años más, mientras que aquellos que no tienen, solo tienen 18.4 años más. Lo que significa una diferencia de 1.8 años.

Mientras que las madres, a los 60 años, pueden vivir otros 24.6 años, mientras que las mujeres sin descendencia viven otros 23.1. Lo que significa una diferencia de 1.5 años, según el informe realizado entre más de 1.4 millones de suecos nacidos entre 1911 y 1925.

A los 80 años, los padres tienen una esperanza de vida de 7.7 años más frente a los siete años para quienes no tienen hijos y las madres cuentan con 9.5 años más, contra los 8.9 años de las mujeres sin descendencia.

Por otro lado, este dato es superior entre los hombres con hijos que no viven en pareja . "Probablemente porque los hombres casados tienen el apoyo y los cuidados de su cónyuge, mientras que los que no están casados y los viudos son más dependientes de sus hijos", escriben los investigadores.

Otras causas pueden explicar esta diferencia entre quienes tienen y no tienen hijos, como el hecho de adoptar costumbres más sanas al vivir con hijos.

Publicidad

Recomendamos: Los científicos debaten la esperanza de vida de los robots

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad