Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 11 mejores hoteles del mundo en medio de la nada

Ya sea que estés planeando una purificación digital o una luna de miel épica, te presentamos algunos de los mejores hoteles en medio de la nada para alejarte de todo.
sáb 18 marzo 2017 01:59 AM
Treehotel, Suecia
Treehotel, Suecia Oculto entre bosques silenciosos y bancos de nieve, en la Laponia sueca, el Treehotel tiene una cabaña estilo departamento construido en la copa de los árboles, a 10 metros sobre el suelo. (Foto: Johan Jansson)

Islas en islas privadas en Camboya, escondites en el Himalaya y cabañas colgantes en los bosques de Suecia… No faltan los escapes remotos en todo el mundo para quienes quieren un poco de soledad.

¿No te bastan las playas desoladas, los desiertos vacíos y los acantilados remotos?

Lee: ¿Trabajo y diversión? Hoteles de negocios inteligentes

Siempre hay una cabaña en la costa de Australia o un campamento rústico-de lujo en los vastos desiertos de Namibia.

Ya sea que estés planeando una purificación digital o una luna de miel épica, te presentamos algunos de los mejores hoteles en medio de la nada para alejarte de todo.

Lee: 20 destinos de viaje que no debes perderte

Publicidad

Treehotel, Suecia

Oculto entre los bosques silenciosos y los bancos de nieve de la Laponia sueca, a alrededor de una hora al norte de Estocolmo en avión, el Treehotel es lo más alejado que podrías encontrar.

Mientras pasean por el bosque, los viajeros pueden tener la oportunidad de ver un cubo de hielo semejante a un espejo o un ovni en la distancia. Dos de las cabañas están suspendidas entre las ramas de los árboles.

En enero de 2017, el Treehotel abrió su "séptima habitación": una cabaña tipo departamento, construida en la copa de los árboles a 10 metros sobre el suelo.

Lee: Los 10 mejores viajes por carretera del mundo

Construido alrededor de un pino, el alojamiento cuenta con ventanas panorámicas y una terraza protegida con redes para dormir bajo las estrellas.

Ven a ver las luces del norte por el tragaluz de la habitación, pero apresúrate. Debido al ciclo solar, el 2017 será el mejor año para ver la aurora boreal, fenómeno que dejará de verse hasta 2025.

Treehotel: 2 A 960 24 Harads, Suecia; +46 928 103 00

Tierra Atacama, Chile

Diseñada para desaparecer en los alrededores espectaculares, la estructura de adobe del Tierra Atacama parece estar justo en casa en medio del desierto no polar más seco del mundo y se encuentra a unas dos
horas en avión al noreste de Santiago.

Tierra Atacama, Chile
Diseñado para desaparecer en el entorno espectacular, la estructura de adobe del Tierra Atacama parece estar en el lugar ideal en medio del desierto no polar más seco del mundo, a unas dos horas de vuelo al noreste de Santiago.

El imponente desierto de Atacama alberga una belleza natural diversa: géiseres, planicies de sal, formaciones rocosas dramáticas, manantiales de aguas termales e incluso flamencos.

Los aventureros disfrutarán de las excursiones a caballo por las dunas de arena, de los ascensos a pie a volcanes, de la observación de estrellas y de los recorridos en bicicleta.

Pero si suena más atractivo pasar el tiempo reposando, el spa Uma está muy cerca y ofrece camas de masaje con burbujas, salas de vapor y tratamientos inspirados en las tradiciones chilenas.

Para disfrutar las mejores vistas, reserva una habitación "Oriente", a través de cuyas ventanas de pared a pared y terrazas privadas podrás disfrutar de la vista del volcán Licancabur. Dentro del volcán se encuentra el lago más elevado del mundo.

Tierra Atacama: Calle Séquitor s/n, San Pedro de Atacama, Chile; +56 22 207 8861

Song Saa, Camboya

Cuando Rory y Melita Hunter descubrieron Song Saa en 2006, en medio del archipiélago de Koh Rong, la isla estaba pudriéndose debajo de montones de basura y escombros.

Los aficionados al buceo vieron que cerca del arrecife coralino había potencial y se dispusieron a transformar la zona.

Los esposos fundaron la primera reserva marina de Camboya, limpiaron la isla, rehabilitaron los corales de los alrededores y vieron que la vida marina empezaba a regresar a la zona.

Lee: Las aerolíneas que más destacaron por su seguridad en 2016

A lo largo de la pasada década, Song Saa se ha vuelto un retiro insular de lujo situado a unos 45 minutos de la costa suroeste de Camboya en lancha rápida.

Las 24 villas de madera reflejan la filosofía sostenible de la pareja e incorporan troncos que el mar arrojó, objetos encontrados, rocas y obras de arte local.

Puedes elegir entre bucear en los corales renacidos o simplemente descansar bajo el sol. Sea como sea, este escape remoto parece estar a millones de kilómetros del ajetreo cotidiano.

Song Saa: Koh Rong Archipelago, Camboya; +855 92 609 488

Fogo Island Inn, Canadá

Construido en un afloramiento rocoso en la isla Fogo, en Terranova, Canadá, este impresionante sitio ofrece una vista al extenso Atlántico Norte.

En invierno, los caribúes y los zorros recorren el paisaje rocoso y desolado. Durante el verano, las caminatas dan a los viajeros la oportunidad de ver frailecillos, aves marinas y ballenas en su migración anual.

Efecto
Parece que el Fogo Island Inn, en Terranova, Canadá, está flotando sobre el agua.

Dentro del edificio de casi 4,000 metros cuadrados, los huéspedes encontrarán una galería de arte contemporáneo, un bar, un restaurante que ofrece productos de la zona y una biblioteca patrimonial.

El hotel se construyó con la intención de que pareciera que está flotando en el agua y sus 29 suites cuentan con ventanales de piso a techo que enmarcan las olas y los cielos cambiantes.

Fogo Island: Terranova, Canadá; +1 709 658 3444

COMO Uma Punakha, Bután

Con apenas nueve habitaciones y dos villas (todas ofrecen una vista panorámica de los Himalaya), el COMO Uma Punakha ofrece un refugio remoto en el corazón de Bután.

Este sitio poco valorado tiene vista al vasto paisaje en el que el río Mo Chhu atraviesa los arrozales en las laderas de las montañas.

Dentro se sigue sintiendo el espíritu natural: las habitaciones tienen una atmósfera de "menos es más" y cuentan con ropa de cama blanca y resplandeciente, muebles de madera sheesham, techos de vigas, tapetes tejidos a mano y terrazas que invitan a salir.

Lee: Blindar la seguridad aeroportuaria al estilo 11-S

Aunque esté en medio de la nada, nada te faltará. Este retiro de lujo alberga al restaurante Bukhari y al bar Uma, en donde los viajeros pueden recuperar el calor frente a una chimenea budista tradicional y disfrutar de los platillos de temporada.

El COMO Shambhala Retreat es famoso por sus spas decadentes y ofrece una variedad indulgente de tratamientos estilo asiático. Los viajeros pueden relajarse con un baño con piedras calientes, un masaje o un facial.

COMO Uma Punakha: Botokha Kabesa Punakha, Reino de Bután; +975 2 584688

Longitude 131°, Australia

¿Quién dijo que acampar tiene que ser básico y sucio? En Longitude 131°, el lujo se combina con el aire libre.

Longitude 131° es un alojamiento remoto situado en medio del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, sitio patrimonio mundial. Los pabellones del Longitude 131° se extienden por la vasta campiña y ofrecen un asiento de primera fila para ver a la estrella del espectáculo: el Uluru, también conocido como Ayers Rock.

Estas casas de campaña estilo safari giran alrededor del glamur rústico: terrazas privadas, muebles lujosos y antiguos baúles de madera. Conforme cae la noche, el cielo se ilumina con una explosión de estrellas. La cena en medio de este paisaje imponente es una auténtica lección de humildad.

Longitude 131°, Yulara Drive, Yulara, Territorios del Norte, 0872, Australia; +61 2 9918 4355

Four Seasons Tented Camp Golden Triangle, Tailandia

En el corazón del Triángulo de Oro, en donde se encuentran Myanmar, Laos y Tailandia, el Four Seasons Tented Camp Golden Triangle se alza sobre un acantilado con vista al río Ruak.

Rodeado por selvas y montañas, el campamento está completamente tranquilo, salvo por los ocasionales trinos de las aves y del tintineo de las copas de martini.

Variedad
El Four Seasons Golden Triangle ofrece a los huéspedes una gran variedad de experiencias culinarias, tales como comidas en el campamento de elefantes o cenas privadas bajo las estrellas con platillos tradicionales del norte de Tailandia.

El retiro comparte un corredor para elefantes de 18,000 hectáreas con la Fundación para Elefantes Africanos del Triángulo Dorado y sus 20 elefantes rescatados y recibe con los brazos abiertos a estos gigantes amables para el desayuno, para que tomen un baño o para hacer recorridos por la campiña en sus lomos.

Los huéspedes pueden relajarse con un masaje al aire libre en una plataforma colgante en medio de la selva, tomar martinis de limoncillo al atardecer o aprender a preparar comida tailandesa con el chef.

Las 15 casas de campaña se alinean a lo largo del acantilado; la Explorer Lodge cuenta con dos habitaciones y está totalmente equipada con elementos rústicos, tales como tinas de baño con patas en forma de garra, regaderas al aire libre y enormes terrazas de madera.

Four Seasons Chiang Rai Golden Triangle: Chiang Rai, 57150, Tailandia; +66 53 910-200

Amangiri, Utah, Estados Unidos

¿Te parecen atractivas las planicies desérticas y las montañas escarpadas? Entonces tienes que ir a Utah.

Situado al final de un camino polvoriento en un enorme valle, el Amangiri está rodeado de mesetas y riscos.

El lugar está convenientemente situado en la región Four Corners de Estados Unidos y tiene acceso a docenas de parques y monumentos nacionales, entre ellos el Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante, el Parque Nacional de Bryce Canyon, el lago Powell y el Gran Cañón.

En el corazón del hotel se encuentra el Pavilion, un pabellón de roca blanca con una alberca infinita, una galería de arte, una biblioteca, un comedor y una cava de vinos.

Las 43 suites ostentan un diseño discreto y casi desaparecen en el paisaje gracias a sus fachadas de vidrio, a sus muebles de madera y a los pisos de baldosas color crema.

¿Vas a ir únicamente por el paisaje? No te preocupes. Las mesetas y las dunas se pueden ver desde las habitaciones; también puedes disfrutarlas desde el desierto en recorridos a caballo, en globo aerostático o en una avioneta privada.

Amangiri: 1 Kayenta Road, Canyon Point, Utah, EE. UU.; +1 435 675 3999

Southern Island Lodge, Australia

El Southern Island Lodge serpentea a lo largo de la costa de Kangaroo Island, en el sur de Australia, y aprovecha al máximo sus inigualables vistas del océano desde la cima de un acantilado de piedra caliza.

Sin embargo, los paisajes no son lo único que atrae a los viajeros a la tercera isla más grande del país.

Vista ideal
Este hotel serpentea a lo largo de la costa de Kangaroo Island, en el sur de Australia; saca el máximo provecho de las vistas al océano desde su ubicación en la cima de un acantilado de piedra caliza.

La fauna, que incluye leones marinos, wallabis y, desde luego, los canguros que dan nombre a la isla, pasea libremente por el templado territorio.

El alojamiento organiza actividades diarias tales como caminatas por las cimas de los acantilados, recorridos por los puntos patrimoniales de la isla, canapés al aire libre, paseos en kayak, safaris en cuatrimotos y encuentros con leones marinos.

Las 21 suites estilo contemporáneo también hacen énfasis en la belleza natural de la zona con sus terrazas al aire libre y sus tumbonas, en las que puedes asolearte con estilo.

Southern Island Lodge, Hanson Bay Road, Kingscote, Australia del Sur, Australia; +61 2 9918 4355

Wildflower Hall, Shimla in the Himalayas, India

El Wildflower Hall, Shimla in the Himalayas, es un centro vacacional del grupo Oberoi y lleva el lujo literalmente a otro nivel: a poco más de 2,500 metros sobre el nivel del mar.

Asentado en la imponente cordillera del Himalaya, a unos 45 minutos en auto de Shimla, el pueblo más cercano, este centro vacacional con habitaciones estilo bungalow descansa al pie de una montaña nevada.

Arriba puedes ver los cielos límpidos y las montañas majestuosas. Debajo no hay más que bosques de cedros y pinos que se extienden a lo largo de casi nueve hectáreas.

Las 85 habitaciones están diseñadas para complementar al entorno natural y están decoradas con una paleta de colores neutros relajantes, acentuada con paneles de teca birmana, chimeneas acogedoras y tapetes orientales.

En los restaurantes se combinan las grandes terrazas con las especialidades locales, los fuegos intensos de las chimeneas y las piezas de madera tallada.

El Oberoi Spa lleva a los viajeros a pabellones en el bosque tupido para que disfruten de una experiencia privada. También hay caminatas, sesiones de yoga, recorridos en lancha por el río y golf.

Wildflower Hall: Shimla in the Himalayas, Charabra, Shimla, Himachal Pradesh, India; +91-177-2648585

Wolwedans Dunes Lodge, Namibia

Este campamento está discretamente situado en el corazón de las 200,000 hectáreas de la Reserva Natural NabiRand en Namibia, una de las mayores reservas privadas de África.

Desde aquí puedes echar un vistazo a las jirafas, los babuinos, los órices, las cebras, los zorros y las más de cien especies de aves que viven en la región.

De catálogo
En la Reserva Natural NambiRand puedes echar un vistazo a las jirafas, los babuinos, las cebras y más de 100 especies de aves.

Este retiro ofrece varias opciones para dormir: habitaciones espaciosas en el Dunes Lodge (el edificio principal), suites con vistas a las montañas, chalets y campamentos privados aislados en medio del desierto.

Una adición a la familia Wolvedans es el campamento Boulders, un complejo independiente situado a casi 47 kilómetros al sur, compuesto por cuatro chalets privados que se alzan sobre una meseta de granito.

En vez de bolsas de dormir y aislamiento de plástico, aquí disfrutarás de tiendas de lona con energía solar, muebles de cuero, pisos de madera, accesorios antiguos y camas de cuatro postes.

Wolwedans Dunes Lodge: 214 836, 9 ha Reserva Natural Privada NamibRand, Namibia; +61 230 616

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad