Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las fotos inéditas de The Beatles en Abbey Road Studios

A los 19 años, David Magnus recibió una invitación para fotografiar a un grupo desconocido llamado The Beatles.
mar 21 marzo 2017 08:20 PM
The Beatles

Al estudio

En junio de 1969, The Beatles invitó al fotógrafo David Magnus a capturar su presentación en Abbey Road Studios (conocido en ese entonces como EMI Studios).
The Beatles

La canción

Se trataba de la grabación de "All you need is love" para un programa de la BBC.
The Beatles

Incertidumbre

Era la primera vez que la banda interpretaba la canción en público.
The Beatles

Amistades

La agrupación invitó a celebridades como Mick Jagger (izquierda) y Marianne Faithful a la grabación.
The Beatles

Creatividad

Magnus tenía la libertad de fotografiar lo que quisiera.
The Beatles

Libertad

El británico fotografió a la banda durante los ensayos y su presentación, así como momentos espontáneos mientras el grupo descansaba.
The Beatles

The Beatles

La primera vez que Magnus fotografió al grupo fue en un concierto privado en Buckinghamshire, a las afueras de Londres. En ese entonces tenía tan sólo 19 años.
The Beatles

Experiencia

"Recordando ese fin de semana y las veces que compartí con The Beatles, me doy cuenta de cuán afortunado soy de haber compartido tantas veces con ellos", dijo Magnus.

A los 19 años, David Magnus recibió una invitación para fotografiar a un grupo relativamente desconocido llamado The Beatles en uno de sus conciertos en un colegio privado en Buckinghamshire, a las afueras de Londres.

No hace falta decir que el grupo no fue desconocido por mucho tiempo. El cuarteto de Liverpool resultó ser uno de los grupos más influyentes e importantes del mundo y Magnus, que se convirtió en amigo de la banda, estuvo ahí para capturar los momentos más importantes de la banda.

Lee: Y la canción más escuchada de The Beatles en Spotify es...

"Nadie esperaba que estos cuatro talentosos chicos de Liverpool se convirtieran en lo que son hoy, 54 años más tarde", dijo Magnus en un correo electrónico.

"Recordando ese fin de semana y las veces que compartí con The Beatles, me doy cuenta de cuán afortunado soy de haber estado tantas veces con ellos".

En junio de 1967, la agrupación fue invitada a los Abbey Road Studios (conocidos como EMI Studios), se trata del mismo fin de semana en el que grabaron el tema "All you need is love" para el programa "Our World" de la BBC. Esta fue la primera producción en vivo vía satélite y la primera vez que The Beatles interpretaban la canción en público.

Publicidad

Cincuenta años más tarde podemos ver las fotografías tras bambalinas de Magnus. La exposición "The Beatles Unseen: Photographs by David Magnus" está en la galería Chelsea de Londres.

Lee: Lego saca edición especial de 'Yellow Submarine'

Trascendiendo generaciones

Aunque los ensayos eran productivos y profesionales, Magnus describe la grabación como una fiesta. La agrupación grabó en un espacio decorado con globos y serpentinas e invitaron a celebridades como Mick Jagger, Keith Moon de The Who y Marianne Faithfull.

Magnun tenía libertad plena para fotografiar a sus anchas, desde los descansos para tomar té hasta a Paul McCartney pintar un cartel para su tía Milly, que visitaba a familia a Australia, y que estaría viendo la transmisión. El cartel decía "¡REGRESA MILLY!"

"Era un reportaje con The Beatles, y logré ese estilo de fotografía con ellos, al construir un lazo de respeto y confianza entre nosotros", dijo el fotógrafo.

Hace dos semanas, Magnus llevó a un grupo de amigos estadounidenses al famoso paso peatonal a las afueras del Abbey Road Studios, algo que muchos recordarán por ser la portada del álbum de la banda de 1969.

Magnus se sorprendió al ver a una gran cantidad de fanáticos en el lugar, "la mayoría de ellos no habían nacido cuando The Beatles estaban haciendo música".

"Su música es tan popular hoy como lo era en ese entonces", dice. "Ha trascendido generaciones".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad