El Barça presenta su nuevo centro de innovación deportiva

El club de futbol pretende mejorar su conocimiento deportivo mediante áreas interrelacionadas, que ayuden tanto a jugadores como a entrenadores a mantenerse en buenas condiciones.
Con la instalación, el club pretende consolidarse como puntero en su campo.
Excelencia deportiva  Con la instalación, el club pretende consolidarse como puntero en su campo.  (Foto: EFE)
BARCELONA (Notimex) -

El equipo de futbol Barcelona presenta este miércoles su centro de innovación, que mediante el conocimiento pretende asegurar la excelencia deportiva del club para estar siempre entre los mejores del mundo.

Barça Innovation Hub (BIHUB) pretende convertirse en un referente en el ámbito del conocimiento y la innovación deportiva, para estar siempre en la posición de ganar en todas las disciplinas deportivas en las que compita, dijo el club en un comunicado.

El proyecto se organiza en cinco áreas interrelacionadas (deportes de equipo, rendimiento deportivo, servicios médicos y nutrición, tecnología y ciencias sociales), que se desarrollan en un ciclo compuesto de cuatro fases de acción: incorporación de conocimiento, creación de conocimiento e innovación.

Lee: Los fichajes millonarios chinos, más política que futbol

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

BIHUB no parte de cero sino de varios proyectos ya existentes, por ejemplo la utilización del GPS en los entrenamientos, que ayuda a conocer si un jugador está a punto de una sobrecarga y facilita al entrenador la decisión de alinearlo o no.

Con presupuesto de más de 1 millón de euros, el centro atiende la necesidad del club de estar al día para ubicarse siempre en posición de ganar, dijo el médico cirujano especialista en oftalmología y responsable del proyecto, Jordi Monés.

Ahora ve
Varios puntos de Estados Unidos están a la expectativa por el eclipse
No te pierdas
×