Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Barça presenta su nuevo centro de innovación deportiva

El club de futbol pretende mejorar su conocimiento deportivo mediante áreas interrelacionadas, que ayuden tanto a jugadores como a entrenadores a mantenerse en buenas condiciones.
mié 22 marzo 2017 11:02 AM
Excelencia deportiva
Excelencia deportiva Con la instalación, el club pretende consolidarse como puntero en su campo. (Foto: JUAN MEDINA/REUTERS)

El equipo de futbol Barcelona presenta este miércoles su centro de innovación, que mediante el conocimiento pretende asegurar la excelencia deportiva del club para estar siempre entre los mejores del mundo.

Barça Innovation Hub (BIHUB) pretende convertirse en un referente en el ámbito del conocimiento y la innovación deportiva, para estar siempre en la posición de ganar en todas las disciplinas deportivas en las que compita, dijo el club en un comunicado.

El proyecto se organiza en cinco áreas interrelacionadas (deportes de equipo, rendimiento deportivo, servicios médicos y nutrición, tecnología y ciencias sociales), que se desarrollan en un ciclo compuesto de cuatro fases de acción: incorporación de conocimiento, creación de conocimiento e innovación.

Lee: Los fichajes millonarios chinos, más política que futbol

BIHUB no parte de cero sino de varios proyectos ya existentes, por ejemplo la utilización del GPS en los entrenamientos, que ayuda a conocer si un jugador está a punto de una sobrecarga y facilita al entrenador la decisión de alinearlo o no.

Con presupuesto de más de 1 millón de euros, el centro atiende la necesidad del club de estar al día para ubicarse siempre en posición de ganar, dijo el médico cirujano especialista en oftalmología y responsable del proyecto, Jordi Monés.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad