Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'La niña sin miedo', en Wall Street, causa polémica

La estatua fue colocada temporalmente por State Street Global Advisors, pero ahora hay peticiones de que permanezca como un símbolo de la igualdad de género, aunque otros creen que es publicidad.
vie 24 marzo 2017 06:00 AM

La estatua de 'La niña sin miedo' (Fearless Girl, en inglés) está causando bastante revuelo.

Desde que la estatua de bronce fue instalada frente al toro de Wall Street, hace dos semanas, atrajo multitudes e incitó al debate.

Los fanáticos de la estatua dicen que es una representación importante de la igualdad de género, mientras que los críticos la ven simplemente como una estrategia de relaciones públicas para una poderosa institución financiera.

La ciudad ha otorgado a State Street Global Advisors, la administradora de activos detrás de 'La niña sin miedo', un permiso para tener la estatua hasta el 2 de abril. Ahora la lucha es por mantenerla allí permanentemente.

Lee: Escuelas de negocios otorgas becas para mujeres en MBA

“Ella ha sido extremadamente popular”, dijo la asambleísta Yuh-Line Niou, quien representa el distrito financiero de Manhattan. “Es difícil llegar a esa zona siquiera para tomar una foto”.

Publicidad

Hasta ahora, más de 24,000 personas han firmado una petición de Change.org pidiendo que Fearless Girl se convierta en una instalación permanente. Además de Niou, la estatua tiene algunos poderosos aliados en el gobierno, incluyendo a la congresista Carolyn Maloney y a la Defensora Pública de la Ciudad de Nueva York, Letitia James, quienes han enviado cartas pidiendo al alcalde, Bill de Blasio, que permita que la estatua permanezca en ese lugar.

Aquellos que quieren que la Fearless Girl permanezca en su sitio esperan que la presencia de la estatua ayude a inspirar el cambio y a promover el liderazgo femenino.

Retos por enfrentar
Fearless Girl fue colocada de manera provisional como una forma de homenajear la labor de las mujeres.

“Espero que algún día se mantenga como una celebración de la igualdad que las mujeres han logrado”, dijo Maloney.

Recomendamos: Las 100 mujeres + poderosas de México

La alcaldesa ha dado a los fans de la Fearless Girl motivos para permanecer optimistas sobre su destino.

Un representante de su oficina dijo: “estamos explorando la posibilidad de mantener a Fearless Girl por más tiempo de lo que actualmente está permitido”, y agregó que la oficina está emocionada por las conversaciones sobre las mujeres en liderazgo que han sido provocadas por la estatua.

La Fearless Girl también tiene a sus críticos.

Ginia Bellafante, columnista de Big City para el New York Times, calificó la estatua de “un ejercicio de imagen corporativa”. Y Arturo Di Modica, el artista detrás de la estatua Charging Bull (toro embistiendo, en inglés), dijo a MarketWatch y al New York Post que el adversario de su estatua es “un truco publicitario”.

Di Modica no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios para este artículo.

Lee: Estas son las empresas que más contrataron en 2016... y que más despidieron

Algunos usuarios en Twitter han hecho eco de la queja. “Eliminen este anuncio después del permiso de una semana”, escribió un usuario. “#FearlessGirl es una estratagema de relaciones públicas descarada. ¡No avergüencen a los neoyorquinos con la instalación permanente de un anuncio!”, escribió otro.

Niou se encoge de hombros ante esas críticas. Ella dice que la estatua anima a las mujeres y a las niñas a pensar en los desafíos que enfrentan, que es una cosa positiva, sin importar de dónde provenga la estatua.

“He estado recibiendo una respuesta tan positiva de mis electores”, dijo Niou. Los padres han estado enviando sus fotos de niños posando con la estatua, algunos han enviado carpetas en línea llenas de imágenes.

“Es algo poderoso”, dijo. “Por eso he estado luchando por ello”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad