Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

13% de los multimillonarios en el mundo ya no viven en su país de origen

Algunas de las personas más adineradas del mundo cambiaron de país desde niños, mientras otros lo hicieron tras consolidar su fortuna.
vie 24 marzo 2017 12:47 PM
Hacen las maletas
Hacen las maletas 27% de los empresarios inmigrantes dejaron su país de origen tras amasar fortuna. (Foto: iStock/BeylaBalla)

Alemania, India y China son geniales para producir multimillonarios, pero no tan buenos para mantenerlos. Más de 80 de los individuos más adinerados del mundo nacieron en alguna de estas tres naciones, pero ahora viven en el extranjero, de acuerdo con una nueva investigación de Hurun Report.

Alemania encabeza la lista: 31 multimillonarios de origen alemán han migrado a otro país, seguido de India (30), China (24), Reino Unido (16), Estados Unidos (13), e Italia (11).

En total, Hurun Report dijo que 300, 13% de los multimillonarios del mundo, ya no habitan su país de nacimiento.

Los multimillonarios en movimiento parecen tener distintos destinos de preferencia, casi la mitad de los multimillonarios alemanes viven en Suiza, mientras que los súper adinerados de India se han asentado principalmente en Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido. Mientras tanto, nueve multimillonarios chinos han migrado a Estados Unidos mientras que cinco residen en Singapur y Filipinas.

Estados Unidos, sin embargo, es el destino preferido para los multimillonarios inmigrantes, con 73 de ellos que ahora lo llaman su hogar. Esto incluye al cofundador ruso de Google, Sergey Brin, cuyo valor neto es de 36,000 millones de dólares, lo que lo convierte en el inmigrante más rico del mundo.

Lee: El número de millonarios crecerá 43% en los próximos 10 años

Publicidad

Este es el primer año que Hurun Report ha producido la lista de inmigrantes.

"La inmigración está polarizando a las naciones hoy día”, dijo el presidente de Hurun Report Rupert Hoogewerf en un comunicado. “Este reporte está diseñado para crear consciencia sobre cómo los inmigrantes han contribuido a la creación de riqueza global”.

Opinión: Un oscuro capítulo para EU, un país de inmigrantes

El reporte dice que 32% de los multimillonarios inmigrantes dejaron su lugar de origen antes de convertirse en adultos. 27% de ellos se mudaron después de generar sus fortunas.

Por supuesto, muchos de los multimillonarios más ricos están perfectamente felices en su hogar. El reporte estima que 40% de los multimillonarios, incluyendo a Bill Gates, fundador de Microsoft y hombre más rico del mundo, al reconocido inversionista Warren Buffett , y al presidente de Alibaba Jack Ma, aún viven y trabajan en la misma ciudad en la que crecieron.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad