Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Singapur ofrece la cena más barata con estrellas Michelin

Cada comida que se sirve en Hawker Chan te costará menos de 80 pesos, lo cual es una auténtica ganga si se compara con otros restaurantes de chefs con estrellas Michelin.
sáb 25 marzo 2017 06:10 AM
Fideos char siew
Fideos char siew Los fideos char siew del chef y propietario Chan Hon Meng cuestan menos de 100 pesos en el Hawker Chan… una verdadera ganga si se compara con otros restaurantes de chefs con estrellas Michelin. (Foto: Yong Teck Lim)

Nota del editor: Travis Levius es escritor, editor y fotógrafo trotamundos; colabora con publicaciones como BBC Travel, Business Insider, y Forbes Travel Guide. Puedes seguir sus aventuras en Instagram y en su blog de viajes e inspiración, MisterLevius.com

(CNN) — El Liao Fan Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice & Noodle, un humilde puesto ambulante en Singapur que ahora ofrece el platillo con estrellas Michelin más barato del mundo, era el único sitio en el que podías probar el icónico plato de arroz con pollo de dos dólares singapurenses (aproximadamente 30 pesos).

Ahora ya hay dos.

Lee: Los 50 mejores restaurantes de Asia en 2017

A finales de 2016, el chef y propietario se asoció con Hersing Culinary para abrir el Liao Fan Hawker Chan, una sucursal informal situada a unos metros del puesto que tiene en el mercado de alimentos del barrio chino de Singapur.

Precio y calidad
El Liao Fan Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice & Noodle, un humilde puesto ambulante en Singapur, recibió una estrella en la primera Guía Michelin de Singapur en julio de 2016.
Publicidad

Meng creó este restaurante de servicio rápido para darse abasto tras adquirir fama mundial y, por ende, la demanda de los clientes, gracias a la innovadora entrada de su puesto en la primera Guía Michelin de Singapur en julio de 2016.

"No sabía nada de la Guía Michelin, pero sabía que era para una clase de comida muy 'elevada'", reconoció el chef nacido en Malasia, quien al principio creyó que el interés de Michelin en su puesto era una broma.
Desde entonces, ha recorrido la curva de aprendizaje sobre el impacto de la guía en cualquier restaurante.

Lee: 5 tips del chef Enrique Olvera para emprendedores

La nueva sucursal puede recibir hasta 80 comensales y sigue incluyendo servicio para llevar, que es muy necesario: al segundo día de la inauguración de Hawker Chan, la fila de turistas y locales que salía del restaurante y llegaba a la banqueta casi era tan larga como la del puesto, en donde la gente espera varias horas para probar estos famosos platillos.

La segunda sucursal
Para satisfacer la demanda, Meng abrió hace poco el Hawker Chan de Liao Fan, una sucursal informal situada a unos metros de su puesto en el mercado de alimentos del barrio chino de Singapur.

"Aquí (en Hawker Chan), los clientes son un poco más exigentes", cuenta Meng a CNN sentado en su restaurante nuevo. "Arriba (en el puesto), simplemente están de pie, esperando. Son un poco más pacientes".

El menú de Hawker Chan es uno idéntico al del puesto e incluye fideos char siew, costillas de cerdo hor fun y el legendario arroz con pollo y salsa de soya estilo cantonés.

Lee: Este es el mejor restaurante del mundo

Mayor precio = más comodidad

Entonces ¿qué hay de diferente en Hawker Chan?

Para empezar, tiene aire acondicionado y es muy moderno, a diferencia del puesto austero y a veces bochornoso en la zona de comida preparada del mercado de alimentos; además, ofrece platillos nuevos como la sopa de tofu y wonton estilo tailandés, así como algunas opciones de platillos combinados. Tiene cuatro veces más empleados que el puesto, lo que seguramente ayudará a que el tiempo de espera sea menor.

También encontrarás al mismísimo ganador de la estrella Michelin, de 52 años, cocinando y supervisando el restaurante nuevo, además de que de vez en cuando va a echar un vistazo al puesto original, que administra su esposa Irene.

Una espera de varias horas
Meng cuenta que los clientes de su puesto original (en la foto) son más pacientes. Se dice que los comensales esperan varias horas para probar sus famosos platillos.

Sin embargo, hay que pagar el precio de vivir una experiencia culinaria más cómoda: el platillo de arroz con pollo, que cuesta dos dólares singapurenses en el puesto, cuesta 3.80 dólares singapurenses en el restaurante. De acuerdo con Meng, el aumento solo sirve para cubrir los gastos generales.

A pesar de todo, cada comida que se sirve en Hawker Chan te costará menos de 80 pesos, lo cual es una auténtica ganga si se compara con otros restaurantes de chefs con estrellas Michelin.

Lee: Emprendedor mezcla la comida internacional y la fiesta

¿Chan Hong Meng ganará su segunda estrella este año con Hawker Chan? La esperada respuesta se dará a conocer pronto, en la nueva Guía Michelin de Singapur que se publicará a mediados de 2017.

Por si acaso, Meng debería estar atento para abrir una tercera sucursal.

Liao Fan Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice & Noodle: Chinatown Complex Market & Food Centre, 335 Smith St., Singapur.
Hawker Chan: 78 Smith St., Singapur.

null

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad