La casa en donde nació Trump es vendida en 2.14 mdd

La transacción del inmueble en Queens, Nueva York, representó una ganancia de más de 50% para el vendedor.
Primer hogar  El domicilio en donde nació el actual presidente de EU se vendió a través de una subasta.  (Foto: iStock by Getty Images)
ESTADOS UNIDOS (AFP) -

La casa en la que nació el presidente estadounidense Donald Trump en Queens, Nueva York, fue vendida en 2.14 millones de dólares (mdd), lo que representó una ganancia de más de 50% para el vendedor, anunció este lunes la inmobiliaria Paramount Realty USA.

El vendedor compró la propiedad a la familia Kestenberg en 1.39 mdd en diciembre, un mes después de la victoria electoral de Trump.

Los antiguos dueños planeaban vender la casa de cinco domitorios en la que Trump pasó los primeros cuatro años de su vida en una subasta prevista para octubre, pero al darse cuenta de que el interés crecía, la pareja decidió venderla directamente a un inversor.

Lee: Snoop Dogg hace enfurecer a Donald Trump

La más reciente venta de la propiedad se realizó por medio de una subasta organizada por la inmobiliaria, donde fue adquirida por un comprador desconocido en 2.14 millones.

"Esta propiedad es mucho más que sólo un bien inmueble, es la casa de la infancia del presidente 45 de Estados Unidos y es una parte de la historia", manifestó Misha Haghani, responsable de Paramount Realty USA, en un comunicado.

Haghani dijo a la AFP que no podía revelar la identidad del comprador, pero aseguró que éste no es el propio Donald Trump, que en septiembre pasado expresó su interés en comprarla.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

OPINIÓN: Trump se humilla en Twitter

La dirección de la casa construida en 1940 figura en el certificado de nacimiento del presidente republicano de 70 años, que nació el 14 de junio de 1946.

Ahora ve
El fin del acuerdo nuclear con Irán es una posibilidad real, sostiene Trump
No te pierdas
×