Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Univisión coproduce con Netflix una serie sobre la vida del 'Chapo' Guzmán

La historia, que se estrenará el 23 de abril, tendrá como protagonista al actor mexicano Marco de la O.
lun 27 marzo 2017 08:05 PM
Estreno
'Chapo' Guzmán El capo de 59 años protagonizó dos espectaculares fugas en México y fue extraditado a EU el 19 de enero. (Foto: Isaac Esquivel)

La cadena Univisión anunció que coproduce con Netflix una serial sobre la vida del Chapo Guzmán, durante años el narcotraficante más buscado del mundo, que se estrenará el 23 de abril.

La historia tendrá como protagonista al actor mexicano Marco de la O, conocido por su rol en la telenovela Tanto amor (2015).

"El drama arrancado de los titulares explora la historia de vida de uno de los criminales más conocidos del mundo a lo largo de tres décadas, desde 1985, cuando era un integrante sin importancia del cartel de Guadalajara, su subida al poder y su caída definitiva", dijo Univisión en un comunicado.

El capo de 59 años, que lideró el mayor imperio de droga de las Américas y protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México, fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero y enfrenta un largo juicio en Nueva York que aún no tiene fecha de comienzo.

Lee: 'El Chapo' Guzmán está bien de salud y aprende inglés, dicen autoridades de EU

Luego de que la cadena hispana culmine la difusión de la primera temporada de nueve capítulos, podrá ser transmitida por Netflix. Están previstas por ahora tres temporadas.

Publicidad

De acuerdo con una ejecutiva de la casa productora, la historia de Silvana Aguirre Zegarra, producido por Daniel Posada, versa sobre poder, ambición, corrupción, secreto y engaño.

Otros actores serán Humberto Busto como un abogado y político, Juan Carlos Olivas como El Güero, Alejandro Aguilar será el principal sicario del jefe narco, Tete Espinoza como su amante, Valentina Acosta y Juliette Pardau como la primera y la segunda esposa, así como Cristina Michaus que representará a la madre de Guzmán Loera.

Lee: Juez restringe difusión de material sobre juicio del 'Chapo’

La primera temporada será dirigida por José Manuel Cravioto y Ernesto Contreras.

Con este anuncio, Univisión parece haber ganado la mano a Hollywood, que según reportes de prensa también quiere recrear la historia del excapo del cartel de Sinaloa.

El estudio Sony cuenta con los derechos del libro Hunting El Chapo: The Thrilling Inside Story of the American Lawman Who Captures the World’s Most-Wanted Drug Lord, de Cole Merrell y Douglas Century, sobre la captura del Chapo, informó este mes el sitio especializado The Hollywood Reporter.

Los estudios FOX también estarían preparando una cinta sobre el narcotraficante, basada en la novela de Don Winslow, que escribió sobre un arresto ficticio del mexicano.

Lee: Kate del Castillo retomará la película sobre Joaquín 'el Chapo' Guzmán

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad