Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una moneda gigante de oro, con valor de hasta 4 mdd, es robada en Berlín

La divisa tiene la imagen de la reina Isabel II y fue sustraída del Museo Bode.
mar 28 marzo 2017 02:31 PM

Una moneda canadiense de oro de altísima pureza y gran tamaño con la imagen de la reina Isabel II, fue robada del Museo Bode en Berlín, informaron este lunes las autoridades.

Denominada Big Maple Leaf (Gran hoja de arce), la moneda pesa unos 100 kilogramos y tiene un valor nominal cercano al millón de dólares, pero debido a la elevada pureza del oro usado, su valor material alcanzaría los 4 millones de dólares.

"La moneda fue robada por la noche, no está", dijo el portavoz del museo de arte, Markus Farr.

Lee: Los museos de NY combaten con arte el clima antiinmigrante

La entidad indica en su página web que la moneda de 53 centímetros de diámetro y 3 centímetros de espesor, fue emitida por el Royal Canadian Mint en 2007 y fue inscrita en el Libro de los Récord Guinness por su inigualable grado de pureza. Durante diciembre de 2010 fue cedida a préstamo al Museo Bode.

Según la policía, probablemente fue un grupo de ladrones que ingresaron al museo a través de una ventana, posiblemente con ayuda de una escalera.

Publicidad

"Sobre la base de la información que tenemos hasta el momento, creemos que los ladrones rompieron una ventana en la parte de atrás del museo, cerca de las vías del tren", dijo el portavoz policial, Winfrid Wenzel. "Luego lograron entrar al edificio y llegar a donde estaba exhibida", agregó.

"La moneda estaba asegurada con vidrio a prueba de balas dentro del edificio. Es todo lo que puedo decir. Ni el Museo Bode ni yo podemos entrar en detalle sobre el personal dentro del lugar, el sistema de alarma o las instalaciones de seguridad", agregó Wenzel.

El Museo Bode tiene una de las colecciones de monedas más grandes del mundo, con más de 540,000 objetos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad