Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pese a su error, PwC seguirá auditando los premios Oscar

La empresa seguirá auditando los Premios de la Academia, pese a que en la más reciente entrega se cometió un error que llevó a premiar equivocadamente a la película 'La La Land'.
mié 29 marzo 2017 05:48 PM

A pesar del error ocurrido en la pasada edición de los Óscar, la Academia de Hollywood volverá a contar con la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC) para custodiar los resultados de los Óscar, aunque impondrá cambios para evitar que una situación similar se repita.

Según informó este miércoles la edición digital de la revista The Hollywood Reporter, gran parte de la junta directiva de la institución, formada por 54 personas, se reunió durante seis horas la víspera para tratar lo ocurrido en la ceremonia del pasado mes.

El principal asunto de la conversación fue la relación de la Academia con PwC, la empresa que ha supervisado todo el proceso relacionado con las nominaciones y los ganadores de los Óscar desde 1934.

El presidente de la compañía, Tim Ryan, se disculpó por el "error humano" cometido por sus trabajadores Brian Cullinan y Martha Ruiz , que entregaron el sobre equivocado con el ganador de la estatuilla a la mejor película y no reaccionaron a tiempo para enmendar la confusión.

La Academia decidió mantener la confianza en PwC, aunque contará con diferentes consultores y protocolos para impedir nuevos deslices.

Una de las primeras decisiones que se han tomado es la de contar con una tercera persona, con conocimiento de los ganadores, en la sala de control para obtener una respuesta más rápida en caso de que haya alguna equivocación.

Publicidad

Asimismo, los consultores encargados de guardar los sobres con los ganadores de los Óscar deberán entregar sus dispositivos móviles antes de entrar al recinto de la gala.

El mayor fiasco en la historia de los Óscar dejó una fuerte resaca en Hollywood.

Todo comenzó cuando el veterano Warren Beatty abrió el sobre con el nombre del vencedor en la categoría de mejor película y lanzó un gesto de extrañeza a su alrededor.

Sin embargo, nadie de la Academia se pronunció, así que el actor prosiguió y le pasó el sobre a la actriz Faye Dunaway, quien leyó el nombre de La La Land que aparecía junto al de Emma Stone, el premio entregado inmediatamente antes.

Fueron los productores de La La Land quienes se percataron del error ya sobre el escenario, una vez que Cullinan y Ruiz, las dos únicas personas del mundo que sabían de antemano los nombres de los ganadores, no avisaron del error ni advirtieron a la Academia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad