Shakira y Barcelona construirán una escuela de 1.2 mde en Colombia

La escuela será construida en el barrio marginal de Barranquilla, lugar de origen de la cantante.
Caridad  La cantante colombiana hará mancuerna con el equipo de futbol donde milita su actual pareja, en beneficio de la juventud barranquillera.  (Foto: Expansión)
(EFE) -

Shakira y el club del futbol Barcelona construirán una escuela de 1.2 millones de euros dentro de un barrio marginal de Barranquilla, lugar de origen de la cantante.

En un evento realizado al interior del Camp Nou, casa del Barcelona, la intérprete aseguró este martes que la educación es la mejor estrategia para erradicar la pobreza.

En la edificación también participará la fundación catalana La Caixa y se prevé que entre en funcionamiento en dos años.

Tras una contribución inicial del Barcelona y La Caixa de 1.2 millones de euros, será financiada y manejada por el gobierno, informó la Fundación Pies Descalzos, que Shakira fundó y preside.

Lee: Messi pagará una multa de 10,000 dólares por insultar a un juez

La escuela implementará dos programas sociales y deportivos para los jóvenes del barrio impulsados por el Barcelona y La Caixa, complementó la fundación.

"En esta comunidad que queremos prestar nuestro apoyo, un 20% de los niños sufren de desnutrición", lamentó la cantante de 40 años, cuya fundación ha construido otras seis escuelas en Colombia.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Días atrás, el gobierno colombiano informó que la pobreza había aumentado levemente en 2016 a un 28% de los 49 millones de habitantes del país.

Lee: El Barça presenta su nuevo centro de innovación deportiva

Ahora ve
Personas que han sufrido una amputación comparten historias de resiliencia
No te pierdas
×