Ya circula la moneda 'más segura del mundo'

La tecnología utilizada en está divisa incluye un material que puede detectarse al ser escaneada por electrónicamente para verificar su autenticidad.
La nueva moneda de una libra esterlina comenzó a circular en Reino Unido, con elementos secretos de seguridad que dificultan su falsificación.
La más segura del mundo.  La nueva moneda de una libra esterlina comenzó a circular en Reino Unido, con elementos secretos de seguridad que dificultan su falsificación.  (Foto: Reuters)
LONDRES (Reuters) -

La nueva moneda de una libra esterlina comenzó a circular este martes en el Reino Unido, con elementos secretos de seguridad que dificultan su falsificación, convirtiendose en la "más segura del mundo", de acuerdo con la casa de la moneda Royal Mint.

Se especula que la moneda, de 12 lados en su circunferencia, incluye un material en su interior que puede ser detectado electrónicamente y así se puede verificar su autenticidad cuando es escaneada en una máquina de pago, aunque Royal Mint no ha aportado más detalles sobre esta nueva tecnología.

A principios de enero pasado, el Departamento del Tesoro de Gran Bretaña anunció la llegada de la nueva pieza monetaria para este 28 de marzo y advirtió que para octubre próximo, la versión anterior deberá desaparecer en su totalidad.


El cambio se debe a que la actual libra esterlina ha sido blanco recurrente de los falsificadores. Según CNNMoney, el 3% de las monedas de una libra son apócrifas.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Sin embargo, la modificación ha provocado reacciones diversas debido a que las variaciones de tamaño y peso impedirán su uso en la mayoría de maquinas existentes y casilleros. La Asociación de Ventas Automáticas calculó que se requerirán 32 millones de libras para asegurar que 500,000 máquinas expendedoras en todo Reino Unido estén listas para aceptar las nuevas monedas.

Lee: Una moneda gigante de oro, con valor de hasta 4 mdd, es robada en Berlín

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×