Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Segunda Guerra Mundial 'estalla' en Netflix

El documental 'Five came back', que se estrena este fin de semana en ese sitio, muestra cómo cinco directores se adentraron en el campo de batalla y transformaron las películas bélicas.
sáb 01 abril 2017 06:00 AM
Realista
Realista Sumergirse en el campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial modificó la visión de estos cineastas y el cine bélico para siempre. (Foto: LifeJourneys/Getty Images/iStockphoto)

Netflix estrena este fin de semana el documental Five Came Back, que narra la historia de cinco directores de cine que se adentraron en el campo de batalla durante la Segunda Guerra Mundial y cómo cambiaron la perspectiva en el séptimo arte.

El material muestra las secuelas sufridas por los protagonistas luego de presenciar constantes escenas de muerte y destrucción. William Wyler perdió el oído, George Stevens nunca hizo otra comedia y John Huston sufrió lo que ahora se conoce como Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT).

Recomendamos: ¿Cómo saber si alguien más tiene tu cuenta de Netflix?

Junto con Frank Capra y John Ford, los directores cambiaron tras sus experiencias en la Segunda Guerra Mundial. El mismo Hollywood mutó y así lo muestra el documental, llevando un nuevo realismo a los contenidos bélicos en las películas.

Aunque ninguno de los cinco combatió, todos dejaron exitosas carreras y vivieron el conflicto bélico durante sus años filmando algunos de los principales momentos claves de la guerra.

Publicidad

El autor del documental, Mark Harris, dijo que los cambios provocados por la guerra sobre esos hombres son profundos y que sus experiencias alimentaron su propia independencia, además de su inquietud por proyectar un mayor realismo en sus películas bélicas.

Steven Spielberg reconoce, en el documental, que antes de entrar en el conficto, el público estaba acostumbrado a una guerra menos realista. Pero los cineastas lograron capturar la sombría realidad de la campaña en el norte de África, el "Día D" y la batalla de las Ardenas, así como la liberación de París y Roma y los horrores del campo de concentración de Dachau.

Al regresar a Hollywood, la carrera de los directores tomó giros diferentes. La película de Wyler sobre veteranos discapacitados física y mentalmente The Best Years of Our Lives ganó siete premios Oscar en 1947.

VIDEO: El nuevo tráiler de 'Eso' revive tus peores pesadillas

Capra realizó la nostálgica It's a Wonderful Life en 1946 que, si bien ahora es considerada un clásico, en su época fue un enorme fracaso.

Stevens, un maestro de la comedia musical en la década de 1930, creó material de la liberación de Dachau que fue usado en los juicios de Nuremberg sobre crímenes de guerra. Quedó tan afectado por lo que vio que abandonó las comedias y realizó películas serias como El Diario de Ana Frank.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad