Conflicto sirio inspira el último disco de Depeche Mode

La banda británica quiere que más músicos aborden la situación actual del mundo como ellos lo hacen.
La banda se presentará en México en marzo de 2018.
Depeche Mode  La banda se presentará en México en marzo de 2018.  (Foto: Twitter/Depechemode)
LONDRES (EFE) -

La banda británica Depeche Mode espera que más músicos aborden la situación actual del mundo tal como ellos lo hacen en su nuevo álbum con canciones como We're going backwards y Blame misinformation.

El nuevo material del grupo, Spirit, que fue lanzado el mes pasado incluye canciones cargadas con denuncias políticas y sociales como Where's the revolution, inspirada en el conflicto sirio durante 2015.

"Cuando el guitarrista Martin Gore escribió la canción hace un par de años, sentía que las cosas no iban en la dirección correcta", dijo el tecladista Adrew Fletcher a Reuters.

Lee: El mejor DJ de Google Music es una máquina

"No sentimos que la música pueda cambiar las cosas, en verdad, pero tal vez hacer pensar a la gente un poco, mirar alrededor y ver lo que está ocurriendo", añadió.

Asimismo, dijo que actualmente hay una tendencia en distintas regiones del mundo al conservadurismo.

"Creo que definitivamente hay una inclinación hacia la derecha en toda Europa, y Gran Bretaña hasta cierto punto, y definitivamente en Estados Unidos. Personalmente, creo que es algo para preocuparse un poco", agregó.

Fletcher también aseguró que en Reino Unido el brexit es el tema principal y aseguró que se trata de un camino equivocado.

Recomendamos: Los mexicanos escuchan más música per cápita que nadie: Spotify

Depeche Mode dará dos conciertos en el Foro Sol el 11 y 13 de marzo de 2018 como parte de la gira Global Spirit Tour. Los boletos para la segunda fecha ya están a la venta y van de los 400 a los 2,200 pesos.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×