Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ONU nombra a Malala como Mensajera de la Paz

Malala Yousafzai, de 19 años, es la persona más joven en recibir este nombramiento y promoverá la educación femenina.
lun 10 abril 2017 07:44 PM
Malala Yousafzai
Malala Yousafzai En 2014, Malala ganó el premio Nobel de la Paz convirtiéndose en la mujer más joven en recibir este galardón. (Foto: STEPHANIE KEITH/REUTERS)

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, nombró este lunes a la ganadora del premio Nobel Malala Yousafzai como Mensajera de la Paz de la organización para promver la educación femenina, casi cinco años después de que un talibán le disparara en la cabeza en el bus en el que iba a la escuela.

Yousafzai, de 19 años, es la persona más joven en ser nombrada Mensajera de la Paz, el máximo honor de la ONU, por un periodo inicial de dos años. Ella también fue la ganadora más joven de un Nobel, reconocimiento que recibió en 2014 cuando tenía 17 años .

Lee: Malala ruega a Trump que no dé la espalda a las familias y niños más indefensos.

Entre los Mensajeros de la Paz de la ONU destacan el actor Leonardo di Caprio por su activismo por el cambio climático, la actriz Charlize Theron por sus esfuerzos en la prevención del VIH y la eliminación de la violencia contra la mujer, y el también actor Michael Douglas, quien se enfoca en el desarme.

Yousafzai visitó campos de refugiados en Ruanda y Kenia en julio pasado para generar conciencia sobre la realidad de las niñas refugiadas de Burundi y Somalía.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad