Caitlyn Jenner se realizó cirugía genital

Caitlyn Jenner afirmó que se sometió a una cirugía genital dos años después de haber anunciado que ahora es una mujer.
Jenner, de 67 años, es una de las mujeres transgénero de más alto perfil de EU
Caitlyn Jenner  Jenner, de 67 años, es una de las mujeres transgénero de más alto perfil de EU  (Foto: Getty)
NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE) -

Caitlyn Jenner afirmó en un libro de su autoría próximo a publicarse, que se sometió a una cirugía genital, dos años después desde que la campeona olímpica anunció que ahora es una mujer.

Jenner, de 67 años, es una de las mujeres transgénero de más alto perfil en Estados Unidos. Ella sostiene en sus memorias próximas a publicarse, que se sometió a la cirugía en enero y decidió divulgarlo "para que todos ustedes dejen de mirarme fijamente", afirmó.

"Ustedes quieren saber, así que ahora lo saben. Esta es la razón por la que será la primera y última vez que hablaré de ello", escribió Jenner en extractos filtrados del libro con sus memorias titulado 'Los secretos de mi vida'.

Los extractos fueron publicados por RadarOnline el lunes, antes de la publicación de las memorias el 25 de abril.

Lee: 3 mitos que configuran el debate sobre las personas transgénero en EU

Grand Central Publishing dijo este martes que no quería hablar sobre los contenidos antes de la fecha de publicación, y el representante de Jenner no formuló comentarios.

Jenner anunció su nueva identidad en una entrevista por televisión en abril de 2015 y su cambio de nombre de Bruce a Caitlyn en una sesión de fotos con Vanity Fair en julio de 2015. El padrastro de las celebridades estadounidenses Kim, Kourtney y Khloe Kardashian, posteriormente tuvo su propio reality show en el que se documentó su transición de género.

Según los extractos, Jenner afirmó que la cirugía fue costosa y compleja, pero exitosa, y que se siente "no sólo espléndidamente, sino también liberada".

Lee: De la Hoya quiere 'noquear' a Trump con un comercial

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Tener un pene no tenía dones especiales ni un uso para mí, sólo quiero tener todas las partes correctas", afirmó.

Muchas personas transgénero comparten el malestar de Jenner al ser blanco de preguntas indiscretas sobre sus genitales, aunque la mayoría no se realiza la cirugía de reasignación de género debido a su alto costo.

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×