Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Herederos de Prince intentan frenar lanzamiento de sus canciones inéditas

Una demanda plantea que el material, programado para salir este viernes, fue robado por el exingeniero de sonido de la estrella.
mié 19 abril 2017 07:50 PM
Sobredosis
Estrella El cantante falleció el año pasado por una sobredosis accidental de analgésicos. (Foto: MIKE BLAKE/REUTERS)

Los planes de lanzar nueva música de Prince en su primer aniversario luctuoso se encontraron con una demanda que afirma que las canciones fueron robadas por el exingeniero de sonido de la estrella del pop estadounidense.

El disco con seis canciones llamado Deliverance se pondrá a la venta el viernes y será el primero de una serie de lanzamientos póstumos planeados de material descartado o sin terminar que el cantante dejó antes de morir.

Según un comunicado de la discográfica independiente Rogue Music Alliance (RMA), las seis canciones fueron grabadas por Prince entre 2006 y 2008. Tras la muerte del músico en 2016 por una sobredosis accidental de un calmante , su ingeniero de sonido, Ian Boxill, pasó un año completando, arreglando y mezclando las canciones, dijo RMA.

Sin embargo, los herederos de Prince presentaron una demanda civil en una corte distrital de Minnesota el martes buscando una orden judicial contra el lanzamiento. Según los documentos, la demanda acusa violación de contrato, robo y malversación por parte de Boxill de las grabaciones.

Boxill y RMA no devolvieron de inmediato pedidos por comentarios este miércoles.

nullSin embargo, Boxill dijo el martes en un comunicado que sentía que Prince hubiera querido que sus canciones fueran lanzadas de forma independiente porque fueron grabadas en momentos en que estaba involucrado en disputas con las grandes discográficas.

Publicidad

Warner Bros., que el cantante dejó en 1996 pero a la que retornó en 2014, dijo en febrero que lanzaría dos álbumes de nueva música de Prince en junio, junto con una copia de su exitoso Purple Rain.

El valor de su legado musical, incluyendo un extenso número de grabaciones inéditas que estarían guardadas en una caja fuerte , se calcula en más de 500 millones de dólares, considerando regalías futuras, ventas al detalle y derechos comerciales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad