Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este rascacielos es algo fuera de este mundo… literalmente

Los habitantes y los visitantes de esta torre podrían disfrutar de paisajes asombrosos mientras viajan a casi 500 kilómetros por hora.
dom 23 abril 2017 06:20 AM
Torre Analemma, ciudad de Nueva York
Torre Analemma, ciudad de Nueva York El despacho Clouds Architecture Office dio a conocer su proyecto de rascacielos futurista, llamado Torre Analemma. (Foto: Clouds Architecture Office)

¿Sientes que la vida normal en la tierra es demasiado ordinaria para ti? Este prototipo de rascacielos podría elevar tu situación de vivienda… literalmente.

El despacho Clouds Architecture Office (CAO) dio a conocer su proyecto de rascacielos futurista, llamado Torre Analemma. El edificio flotaría majestuosamente porque estaría fijo a un asteroide (sí, leíste bien) puesto en órbita alrededor de la Tierra.

Si eso no es suficiente, piensa que tu dirección exacta en este depa colgante podría estar en cualquier parte de la Tierra.

Proyecto
Recreación digital de la Torre Analemma pasando sobre los edificios del centro de Manhattan.

La torre estará suspendida del asteroide con cables de alta resistencia y se pondrá en una "órbita geosincrónica excéntrica". En otras palabras, siempre se estaría moviendo, así que tanto los habitantes como los visitantes harían un viaje diario del hemisferio norte al hemisferio sur con una escala prolongada sobre una "base" principal como la ciudad de Nueva York o Dubái (siempre es Nueva York o Dubái, ¿no?).

Lee: Rascacielos de madera, la nueva tendencia en todo el mundo

Publicidad

Los avances en la tecnología espacial podrían volver realidad esta visión

En 2015, la misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea logró posar una nave en la superficie del cometa Churyumov-Geraismenko y demostraron que es posible interactuar con esa clase de cuerpos espaciales pequeños. La misión Asteroid Redirect de la NASA pretende enviar un robot para recolectar una roca de un asteroide y luego ponerlo en una órbita estable alrededor de la Luna. Algo parecido quieren hacer en CAO, ya que pretenden usar un asteroide equipado con cables de alta resistencia para sostener al rascacielos en su viaje.

Resistencia
El asteroide se reubicaría en una órbita geosincrónica y se le instalarían cables para cargar la torre por debajo.

Ostap Rudakevych, diseñador de la Torre Analemma, dijo a CNN que la torre podría construirse con materiales durables y ligeros como fibra de carbono y aluminio.

Será necesario lograr ciertos avances en la ingeniería de cables para conseguir la resistencia necesaria para cargar la estructura. La energía podría obtenerse de paneles solares espaciales que tienen una exposición constante a la luz del sol. El agua se recolectaría de las nubes y de la lluvia y se mantendrá en un sistema de recirculación semicerrada.

Lee: Descubre cómo la tecnología ha revolucionado la arquitectura

Según la propuesta, la punta de la torre se encontraría a 32,000 metros de altura y se espera que surque los cielos a casi 500 km/h.

¿Y por qué querrías estar allí?

El diseño suscita algunas interrogantes importantes, tales como: "¿Qué hago si también quiero una vida en la tierra?" o "¿Mi familia o mis amigos me extrañarán porque solo tendrán una oportunidad finita cada día para verme, e incluso entonces estaré flotando sobre la Tierra, incapaz de hacer contacto?".

De altura
La punta de la Torre Analemma se extendería más allá de la tropósfera.

Si te estás haciendo estas preguntas, entonces lamentamos decirte que probablemente no estás listo para vivir en una enorme torre móvil en un asteroide; pero no importa, los diseñadores están de tu lado. Rudakevych dijo que imagina que grandes drones para pasajeros llevarán a la gente desde y hacia la torre con elevadores electromagnéticos de última tecnología.

Lee: Diseños innovadores de edificios para la vida colectiva

Actualmente, lo ideal sería que la torre se construyera en Dubái porque desde hace mucho construyen rascacielos elegantes a una fracción del costo de las construcciones en Estados Unidos.

Cuando le preguntamos qué lo llevó a crear este proyecto, Rudakevych dijo que "desde que los humanos salieron de las cuevas, los edificios se han vuelto más altos y más ligeros. Creemos que algún día, los edificios se separarán de la superficie de la tierra y nos librarán de inundaciones, terremotos y tsunamis. La Torre Analemma es una idea especulativa sobre cómo lograrlo en algún momento futuro".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad