Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya es oficial: la patrulla más rápida del mundo está en Dubái

En una ciudad en la que tienes que envolver en oro tu Bentley o tu Rolls Royce para llamar la atención, parece normal que la policía tenga una gama de superautos a su disposición.
sáb 29 abril 2017 07:15 AM
PD 1
¡A toda máquina! El Bugatti Veyron es la patrulla policiaca más veloz del mundo. (Foto: Dubai Police Facebook)

En ninguna otra parte del mundo puedes parar a una patrulla y tomarte una selfie con el conductor.

En ninguna otra parte del mundo es probable que esa patrulla sea un Bugatti Veyron, un Ferrari FF o un Lamborghini Aventador.

Estamos en Dubái, cuidad en la que la policía recibió un certificado de los Récords Mundiales de Guinness por tener en su flota de 14 superautos a la patrulla más veloz en servicio (el Bugatti Veyron).

Lee: Los taxis voladores se estrenarán a mediados de año en Dubái

Tener una flota de superautos de lujo puede sonar descabellado, pero combina perfectamente con el espíritu de Dubái.

En una ciudad en la que tienes que envolver en oro tu Bentley o tu Rolls Royce para llamar la atención, parece normal que la policía tenga una gama de superautos a su disposición.

Publicidad

En la flota hay un Aston Martin One-77 hecho por encargo (solo se construyeron 77 autos de ese modelo); un Bentley Continental GT; tres Porsche Panamera híbridos, y dos BMW serie i8.

La hazaña de Dubái

Sin embargo, la insignia de la flota es el Veyron, cuya velocidad máxima es de asombrosos 407 kilómetros por hora.

El motor de 16 cilindros entrega 1,000 caballos de fuerza que lo impulsan de 0 a 100 km/h en tan solo dos segundos y medio. Antes, el récord lo ostentaba la policía italiana con su Lamborghini Gallardo LP560-4, que tiene una velocidad máxima de 370 km/h.

Sin embargo, la superflota de la policía de Dubái no se usa para persecuciones a alta velocidad por el bulevar Sheikh Mohammed Bin Rashid ni para llevar a cabo las múltiples tareas policiacas. Los autos circulan por la zona del Dubai Mall y del Jumeirah Beach Residence en busca de turistas y de llamar la atención.

"¡Arréstenme, por favor!"

La intención de la flota es romper las barreras que separan a la policía de la gente, explica el mayor Sultan Al Marri, del Departamento General de Transporte y Rescate de la policía de Dubái.

Lee: ¿Te apetece un empleo en el misterioso Dubái?

"No queremos solo presumir el auto, queremos demostrarles a los turistas que la policía en Dubái es muy amistosa", dijo Sultan a CNN. "Todo el tiempo buscamos formas de entrar en contacto con la gente".

Además de los autos llamativos, la policía de Dubái quiere mostrar su respeto a la igualdad de género al presumir que muchas de las conductoras son mujeres. "Los autos más caros (el Ferrari y el Bentley) los conducen mujeres policías", dijo Sultan.

Aunque para este trabajo es requisito hablar varios idiomas y tener buenas habilidades de comunicación, los conductores también tienen que tener sentido del humor. Sultan cuenta que la gente suele pedirle a la policía, en broma, que los arresten para poder pasear en el auto.

La selección de los superautos

La policía de Dubái ha estado usando su superflota como oportunidad de mercadotecnia desde 2013, año en el que introdujo el primer Lamborghini Aventador.

Lee: 20 destinos de viaje que no debes perderte

"Fue un gran éxito para promocionar nuestra ciudad y nuestra policía", dijo Sultan.

Desde el principio, las armadoras han estado buscando un sitio en la flota porque consideran que es una oportunidad de promover su marca, según un ejecutivo de una empresa fabricante de autos de lujo.

"Es muy prestigioso que la policía de Dubái sea uno de tus clientes y es algo por lo que pelean las agencias", dijo. "Cuando has tratado de entrar en una flota por tantos años, quieres mantenerte, y todo el mundo quiere entrar".

Sultan explica que para seleccionar los autos, la policía de Dubái busca autos que están haciendo ruido en los medios. Pero además de la velocidad, la estrategia es que para 2030, la flota de autos del gobierno se componga de autos híbridos o eléctricos en al menos un 25%. A la flota de patrullas ya se sumaron dos BMW serie i8 y tres Porsche Panamera S E-Hybrid.

"Eso nos servirá para demostrar que al gobierno le importa mucho el medioambiente", dijo Sultan.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad