Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Darth Vader está vivito y coleando; trabaja en un hospital en Tennessee

Williamson cuenta que cuando era niño no le gustaba su nombre tan inusual; los otros niños lo molestaban y los maestros se reían al pasar la lista.
jue 04 mayo 2017 10:27 AM
Darth Vader
Ubicación Darth Vader Williamson, de 39 años, es un técnico quirúrgico de un hospital en el suburbio de Memphis. (Foto: Saint Francis Hospital/Tenet Health)

Si pensabas que Darth Vader había muerto en la Estrella de la Muerte en El regreso del jedi, te equivocas: está vivito y coleando en Tennessee.

Darth Vader Williamson, de 39 años de edad, es un técnico de cirugía en el Hospital St. Francis en Bartlett, en los suburbios de Memphis. Y sí, así se llama: así lo registraron sus padres cuando nació en 1978, menos de un año después del estreno de La guerra de las galaxias original.

Lee: Estas son las nuevas figuras de colección de Star Wars

"Cuando nací, mi madre me quería llamar Junior, por mi padre. Pero mi padre era un apasionado de La guerra de las galaxias", cuenta Williamson. "Estaba tan cautivado con el personaje de Darth Vader que pensó: 'este sería un nombre rudo para nuestro hijo'". Rudo en el buen sentido.

"Bajo los efectos de la anestesia, (mi madre) habría dicho que sí a lo que fuera. Solo dijo 'sí, sí, como sea'. Y hasta después se preguntó: '¿qué hicimos?'".

Lee: Este es el nuevo tráiler de Star Wars

Publicidad

Williamson ha trabajado en el hospital desde hace 10 años sin que su nombre llame mucho la atención, pero eso cambió este año gracias a Derek Venckus, un vocero del hospital con mucha iniciativa.

Identidad
Sí, ese es su nombre real.

"Había escuchado que sus colegas mencionaban a un Darth Vader del área quirúrgica… y yo no podía creer que así se llamara", cuenta Venckus.

Lee: Rogue One marca el regreso de Darth Vader

Entonces, Venckus buscó a Williamson, grabó un breve video con él, lo subió a internet justo a tiempo para celebrar el 4 de mayo, el aniversario extraoficial de La guerra de las galaxias (por el juego de palabras "may the force be with you", que en inglés significa "que la fuerza te acompañe").

En el video, Williamson explica el origen de su nombre, presume su espada de luz y muestra a "Mini Vi", un muñeco de Darth Vader que le tejió una colega.

Williamson cuenta que cuando era niño no le gustaba su nombre tan inusual; los otros niños lo molestaban y los maestros se reían al pasar la lista.

"Yo me preguntaba por qué me habían hecho esto, pero una vez fuera de la preparatoria, cuando vi que a las chicas les gustaba, supe que lo podía usar a mi favor", dice Williamson.

Lee: ¿Por qué George Lucas se cansó de Star Wars?

Williamson se describe como un tipo de bajo perfil que no busca ningún trato especial por llevar el nombre de uno de los villanos más icónicos en la historia del cine. Sus dos hijas, de 15 y 10 años de edad, ponen cara de fastidio cada vez que alguien empieza a hablar del nombre.

Lee: The last jedi, el título de la próxima película de Star Wars

Eso no quiere decir que sea aburrido para todos: un policía de tránsito detuvo a Williamson el año pasado por exceder el límite de velocidad, y su nombre le pareció tan fascinante que lo dejó ir con solo una advertencia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad