HBO confirma que habrá más de 'Game of thrones' después de la octava temporada

El cadena confirmó se realizarán cuatro series alternativas en el universo de Westeros.
Valar Morghulis  La serie original terminará en la octava temporada, que contará con solo 6 episodios.  (Foto: CNN en Español)
(CNN en Español) -

Si te atormenta pensar en la última temporada de la popular serie Game of thrones, tenemos buenas noticias: podrás pasar mucho más tiempo disfrutando del universo de Westeros.

En HBO ya están considerando un grupo de series derivadas –precuelas, secuelas o más– de la famosa serie.

A través de un comunicado, el canal dijo este jueves que firmó acuerdos con cuatro escritores para "explorar diferentes periodos del inmenso y rico universo de George R. R. Martin".

Sin embargo, no existe una calendarización aún para estos proyectos. "Vamos a tomar tanto o tan poco tiempo como los escritores necesiten y, como con todo nuestro desarrollo, vamos a evaluar lo que tenemos cuando lleguen los libretos", dijo HBO.

Además, la cadena dijo que Martin, el creador y autor de los libros en los que se basa la serie, también estaría involucrado en escribir los guiones.

Añadió que los creadores de la serie principal, DB Weiss y David Benioff, continúan trabajando en terminar la séptima temporada de Game of Thrones y están "en pleno proceso de escribir y prepararse para la octava y última temporada. Pero se unirán, junto con Martin, como productores ejecutivos".

Lee: La nueva temporada de 'Stranger Things' será más terrorífica

"Los apoyaremos mientras toman un descanso muy merecido de escribir sobre Westeros una vez que la última temporada esté completa", informó la cadena.

Los planes todavía están lejos de ser definitivos, y es posible que haya varios programas nuevos o ninguno en absoluto. Pero agregar algo a la franquicia de Game of thrones es un paso lógico para HBO, pues es una de las series más comentadas en la televisión, y posiblemente la joya de la corona del canal.

Se ha hablado de algún tipo de continuación de la franquicia durante mucho tiempo. Se preguntó a Casey Bloys, jefe de programación de HBO, en la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión de julio en Los Ángeles.

Lee: 'Game of Thrones' solo necesitó 1 minuto y 23 segundos para emocionar a sus fans

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"No es algo a lo que me opongo, pero por supuesto tiene que tener sentido de manera creativa", dijo Bloys en ese momento.

La séptima temporada del programa principal se estrena el 16 de julio. Su octava temporada, que sólo tendrá seis episodios, está programada para ser la última.

Ahora ve
Toy Story, primera película animada completamente en computadora, cumple 22 años
No te pierdas
×