Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Te dije lo que vendría”: la nota de suicidio de Aaron Hernandez a su prometida

La nota, revelada en la presentación de los fiscales en el Tribunal Superior del Condado de Bristol, es en gran parte una carta de amor a Shayanna Jenkins, novia del exfutbolista.
vie 05 mayo 2017 07:17 PM
Cadena perpetua
Cadena perpetua Hernández cumplía una sentencia por el asesinato de Odin Lloyd en junio de 2013. (Foto: Reuters/Dominick Reuter)

Aaron Hernandez tuvo un mensaje final para su prometida: "¡Te dije lo que vendría indirectamente!", de acuerdo con una nota encontrada en su celda, después de ahorcarse.

En otra parte de la carta, escribió en un paréntesis aparte "(ERES RICA)".

Esas líneas son parte de una nota manuscrita de suicidio que los fiscales incluyeron en una presentación legal en el Tribunal Superior del Condado de Bristol el viernes. Los investigadores han dicho que tres notas manuscritas fueron descubiertas en su celda cuando fue encontrado colgado.

Lee: Aaron Hernandez tenía escrito con sangre "Juan 3:16" en la frente

Los fiscales estatales esperan usar la carta para argumentar que la condena por asesinato de Hernandez no debería ser desocupada después de su suicidio, ya que "recompensaría el acto consciente, deliberado y voluntario del acusado", según un archivo del tribunal.

La nota manuscrita es en gran parte una carta personal de amor a su prometida Shayanna Jenkins-Hernandez, e incluso hace referencia a la canción de Savage Garden " I Knew I Loved You".

Publicidad

"Cuenta mi historia completamente, pero nunca pienses nada más allá de lo mucho que te amo", escribió Hernandez en la nota. -¡Esto es de The Supremes, del plan de los Almiris, no mío!

Lee: La gloria y caída de Aaron Hernandez: la historia del exjugador de los Patriotas

La presentación también contenía detalles de las entrevistas con otros presos, incluyendo una fuente que dijo que Hernandez había mencionado recientemente un "rumor" al preso.

"Este rumor era que si un preso tiene una apelación abierta en su caso y muere en la cárcel, es absuelto de su cargo y será considerado no culpable", dice el informe de la entrevista.

Disminución

Massachusetts es uno de los varios estados que ha reconocido una regla legal llamada "reducción", en la cual los tribunales descartan condenas por los acusados que mueren antes de que su apelación sea oída.

Hernandez estaba cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por el asesinato de Odin Lloyd, en junio de 2013, cuando se ahorcó el pasado 19 de abril. No se había fijado una fecha de juicio para su apelación en ese caso cuando murió.

Recomendamos: Usemos la vida de Hernandez para detectar en casa signos de problemas

Reducir la condena podría complicar los procedimientos legales para la familia de Lloyd, quien ha demandado a Hernandez por daños y perjuicios en un tribunal civil.

Los abogados de Hernandez han pedido al Tribunal Superior del Condado de Bristol que abandone la condena, que generalmente se otorga automáticamente, dijeron expertos legales a CNN.

Sin embargo, los fiscales presentaron una moción en contra de la reducción. Argumentaron que la reducción carece de cualquier base histórica o legal sólida, y agregó que la muerte de Hernandez terminó técnicamente su sentencia de cadena perpetua.

"Un acusado, que puede cortar su propia apelación criminal por suicidio y detener el litigio civil por una suspensión de los procedimientos y luego evitar la aplicación del preclusión colateral, tiene las riendas de todo el sistema de justicia en sus propias manos", escribieron los fiscales.

Lee: Los atletas que han pisado la cárcel por crímenes graves

Conversaciones de Hernandez con los reclusos

La presentación también incluye entrevistas con compañeros internos que hablaron de su reacción a su suicidio.

Los presos que dijeron que estaban "cerca" con Hernandez dijeron que en los días posteriores a su absolución de los cargos de doble asesinato fue "positivo e incluso felizmente emocional, lo que no era habitual", según el informe.

Aquellos que dijeron que estaban "apretados" o "muy cercanos" con Hernandez dijeron que se había vuelto más espiritual durante su tiempo en prisión y que su suicidio era una especie de mensaje religioso, dice el informe.

Lee: Así era la prisión de máxima seguridad donde Aaron Hernadez se suicidió

El reporte también dice que un recluso dijo que Hernandez había visitado su puerta antes de encerrarse y declaró: "recuerda cuando mueras tu alma se reencarna".

"Era un tipo muy espiritual que siempre estaba citando la Biblia", dijo una fuente que afirmaba ser uno de los amigos más cercanos de Hernandez. "Desde el veredicto del viernes había estado hablando de la NFL y volviendo a jugar aunque no fuera con los Pats".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad