Emma Watson y 'Stranger things' dominaron en los MTV Movie and TV Awards

'La Bella y la bestia' y la popular serie de Netflix se llevaron los máximos premios que la audiencia de MTV otorga a lo mejor del cine y la televisión en el año.
Emma Watson ganó el premio sin género a mejor actuación.
'Bella' y su premio  Emma Watson ganó el premio sin género a mejor actuación.  (Foto: EFE)
Los Ángeles (AFP) -

La nostálgica serie de terror ‘Stranger Things’ y el remake de ‘La Bella y la Bestia’ compartieron los grandes premios de los MTV Movie and TV Awards, que este año se ampliaron para premiar lo mejor de la televisión.

La producción de Netflix se llevó los premios a mejor show de TV y mejor actor, mientras que Emma Watson ganó el primer premio sin distinción de género a la mejor actuación en la historia de los galardones por su papel como Bella en el clásico de Disney, que también se llevó el premio a mejor película.

"El pueblo en nuestro cuento de hadas quería hacer creer a Bella que nuestro mundo era más pequeño que lo que ella veía (...) me encantó interpretar a alguien que no escuchó nada de eso. Estoy orgullosa de formar parte de esta cinta que celebra la diversidad, la alfabetización, la inclusión, la alegría y el amor", dijo Watson, de 27 años, al recibir el galardón la noche del domingo.

VIDEO: La nueva cinta de Disney 'La Bella y la Bestia' rompe récords de taquilla

Daniel Kaluuya y Milton ‘Lil Rel’ Howery, la estrellas del thriller ‘Huye’, ganaron el premio de próxima generación y mejor papel de comedia respectivamente.

El mejor villano fue para Jeffrey Dean Morgan por su papel como el sanguinario Negan en ‘The Walking Dead’, mientras que el mejor héroe se lo llevó Taraji P. Henson por ‘Talentos Ocultos’.

Los MTV Movie and TV Awards, conducidos por el comediante Adam DeVine, premian a Hollywood desde 1992, honrando películas y actores con estatuillas doradas de un paquete de palomitas de maíz.

Los nominados son decididos por los productores y ejecutivos de MTV, mientras que los ganadores son escogidos por el público, que votan por internet. El resultado: las producciones comerciales son siempre favoritas, en contraste con el Óscar y otras ceremonias de premios, que se basan en la opinión de críticos y la industria.

Lee: La nueva temporada de 'Stranger Things' será más terrorífica

La transmisión, que volvió a ser en vivo, tuvo que ser cortada durante la alfombra roja debido a una torrencial lluvia que cayó sobre las celebridades, los miembros de la prensa y el público.

Más que un beso

Otro aspecto que sale de lo convencional es el hecho de que las categorías perdieron cualquier distinción de género. Así fue como se premió el mejor beso en una escena homosexual: Ashton Sanders y Jharrel Jerome, que encarnaron a dos adolescentes negros explorando su sexualidad en ‘Moonlight’, ganadora de la mejor película en el Óscar.

"Este premio va más allá de Jharrel y de mí, representa más que un beso. Esto es para los que se sienten los otros, los inadaptados. Esto nos representa", celebró Sanders.

Lee: Hoteles en castillos: protagoniza tu propio cuento de "La Bella y la Bestia”

"Talentos ocultos", que cuenta la historia de tres mujeres negras que fueron claves en el inicio del programa espacial de Estados Unidos, se llevó el premio a "mejor batalla contra el sistema".

Vin Diesel, Michelle Rodriguez y Tyrese Gibson aceptaron un premio especial de una generación por la franquicia de ‘Rápido y furioso’.

Ahora ve
La esposa del secretario del Tesoro tuvo que disculparse por foto en Instagram
No te pierdas
×