Grupo Autofin, los nuevos del camino

La empresa dedicada al financiamiento y comercialización de automóviles toma un nuevo rumbo; con el lanzamiento de la marca King Autobuses, incursiona en el rubro de autobuses urbanos.
King Autobuses  (Foto: Especial)
Verónica García de León

“Como empresario, hoy tengo más hambre que ayer, eso me motiva”, dice Juan Hernández Venegas, presidente del consejo de Grupo Autofin. De esa manera explica por qué la empresa dedicada a la oferta de esquemas financieros y comercialización de automóviles decidió incursionar en la producción de autobuses urbanos bajo la marca King Autobuses.

En febrero pasado, el empresario inauguró la Fábrica Hidalguenses de Autobuses Plus, en el municipio Mineral de la Reforma, en Hidalgo. La planta de 14,000 m2 cuenta con 90 empleados y líneas de ensamble para el armado de chasis, estructuras, pintura, laminación y acabados.

“Al ver la oportunidad decidimos hacer el autobús completo”, comenta André Caussimon, director de King Autobuses.

Entre los planes de la empresa, está vender 300 unidades el primer año y llegar a 1,000 en cinco. El reto será ganarle mercado a competidores como Mercedes Benz, que posee 60% del mercado; u otras como Dina International, que atiende a los hombres camión y grandes empresas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La distribución se realizará en los 120 puntos de venta de Autofin que, a su vez, ofrecerá opciones que van del autofinanciamiento hasta el arrendamiento.

Los autobuses tendrán un precio 5% menor al del mercado. Carlos Telleria, delegado en Hidalgo de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, apunta: “Hay que esperar para ver su durabilidad y que a la larga no reduzcan la calidad para ofrecer mejores precios”.

Ahora ve
Maduro afirma que “el objetivo de EU es ocupar militarmente Venezuela”
No te pierdas
×