Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La esterilidad, un negocio fértil

La reproducción asistida tiene un mercado actual de siete millones de mujeres mayores de 35 año esta práctica tendrá en 2018 el doble de parejas treintañeras deseosas de ser padres.
dom 19 octubre 2008 06:00 AM
La reproducción asistida remplaza, cada vez más, al 'encargo

Unos siete millones de mujeres mayores de 35 años y sus parejas padecen infertilidad, afirma el ginecólogo Carlos Maquita Nakano, director y fundador de la clínica de reproducción asistida Red Crea, inaugurada hace cinco años en el barrio de Lindavista, al norte del DF.

La idea la desarrolló a partir de su experiencia de 20 años en salud reproductiva y en un dato relevante: en 2018, su mercado objetivo (los jóvenes que ahora tienen 20 años y quieran tener hijos a los 30) se duplicará. Ellos serán el mercado potencial de este centro que hoy genera utilidades de 4%.

“Este tipo de padecimientos tiende a crecer”, afirma Maquita, quien tiene estudios en universidades como Florida, California y Medical School de Chicago. Él explica que Red Crea permite a los ginecólogos afiliados usar las instalaciones del centro o adquirir una franquicia.

Por ahora, sólo planea abrir una franquicia por año, en el sur del DF y en estados del sureste del país; cada una requiere una inversión inicial de 3 MDP, y su recuperación promedio llega a los 26 meses, con una facturación mensual de 150,000 pesos, en promedio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad