Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed sugiere nuevo estímulo económico

Ben Bernanke dijo que EU podría necesitar de más apoyos ante la debilidad económica que atravie el líder de la Fed señaló que el bajo crecimiento podría permanecer por un periodo extendido.
lun 20 octubre 2008 09:32 AM
Sin Pie de Foto
Ben Bernanke advirtió por un bajo crecimiento en la economía

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo el lunes ante el Congreso que podría necesitarse un nuevo incremento del gasto público mientras la economía atraviesa una fase en la que el crecimiento podría estar debajo de lo normal por un periodo extendido.

"Como la economía probablemente esté débil varios trimestres, y como hay algún riesgo de una desaceleración prolongada, parece apropiado considerar un paquete fiscal del Congreso en esta coyuntura", dijo Bernanke en comentarios preparados para una presentación ante un panel legislativo.

Esta es la primera vez que Bernanke explícitamente endosa un segundo paquete de estímulo económico.

El gobierno entregó cerca de 100,000 millones de dólares en cheques a los ciudadanos para estimular la economía durante el verano, pero el gasto de los consumidores continúa débil.

Bernanke agregó que el paquete debería considerar incluir medidas para mejorar el acceso al crédito, sin dar más detalles.

Agregó que existen algunas señales auspiciosas de que las medidas tomadas hasta ahora para descongelar los mercados de crédito están ayudando, pero indicó que aún es temprano para medir el impacto total.

Publicidad

"La estabilidad de los mercados financieros, vista como um primer paso esencial, no eliminará rápidamente los desafíos que la economía general aún enfrenta", explicó.

 La Casa Blanca responde

La Casa Blanca dijo el lunes que seguía abierta a la idea de lanzar un segundo plan de estímulo económico, pero que su disposición a aceptarlo dependería de los detalles presentados por el Congreso.

"Nos mantenemos abiertos a la idea y entonces sólo tendremos que ver cuando vuelva el Congreso, si decide avanzar en el tema, qué clase de paquete presentarán, y ver si realmente estimularía la economía", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad