Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jalisco le entra al negocio aeroespacial

Las empresas Sanmina-SCI y Flextronics quieren ser proveedores de la industria aeroespacial; México es el séptimo proveedor en la industria de EU, con 20 empresas y más de 20,000 empleados
sáb 25 octubre 2008 09:43 AM
Sin Pie de Foto
En Guadalajara se preparan para entrar al negocio aéreo. (Bl

La ‘legión extranjera’ que opera en la manufactura de Guadalajara se apresta a crear un nuevo nicho local de desarrollos aeroespaciales.

Con base en certificaciones mundiales, las subsidiarias de manufactureras de equipo y productos de electrónica bajo contrato, como Sanmina-SCI y Flextronics, que en conjunto exportan más de 1,600 millones de dólares (MDD) desde el Silicon Valley mexicano, atacarán nuevos proyectos.

Desde hace unas semanas, las dos empresas ostentan la certificación AS9100, para proveedores de la industria aeroespacial. Con ello, le disputarán inversiones a estados como Baja California, Querétaro y Chihuahua, que buscan desarrollar clusters aeronáuticos. En México se fabrican componentes de motores y sistemas de aterrizaje, arneses, cables, maquinaria de presión, turbinas y sistemas de audio y video.

Tanto Flextronics como Sanmina-SCI entrarán a un mercado de exportación mexicano que, según la Oficina de Comercio e Inversiones Foráneas de Massachusetts (MOITI), llega a 1,200 MDD y podría crecer a 2,000 MDD en 210. México es el séptimo proveedor en esta industria de EU. MOITI dice que, a pesar del nivel que la industria ha alcanzado, México está en las etapas tempranas de un modelo de gran potencial, que se compone de más de 200 empresas que emplean a casi 20,000 personas. La llegada de Flextronics y Sanmina implica la primera entrada de la maquila mexicana de élite a esta industria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad