Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft lanza servicios de fotos en 3D

En busca de más usuarios en línea, el programa permite hacer fotomontajes en tercera dimensión; en su página, el servicio es gratuito sólo se debe tener 20 gigabytes de memoria.
dom 26 octubre 2008 06:59 PM
Con este servicio Microsoft quiere competir contra los servi

En busca de más usuarios vía aplicaciones on line, Microsoft se adelanta a Google y Yahoo! al lanzar Photo-synth, un programa que permite hacer montajes tridimensionales a partir de fotos de lugares u objetos.

El programa escanea las imágenes y determina la relación entre ellas para, por ejemplo, unir varias fotos de la plaza de San Marcos, en Venecia, y recrear recorridos virtuales o acercamiento a sus detalles arquitectónicos, explica Alex Daley, gerente de Productos de la división Live Labs de Microsoft.

Desde el lanzamiento de Google Earth, Microsoft ha estado a la zaga del megabuscador. De hecho, su división de internet perdió 1,230 MDD en 2007. “Microsoft sólo ha creado productos miméticos, en vez de verdaderas innovaciones”, señala el inversionista Tony Ursillo, de Loomis Sayles.

La agencia espacial de EU ya usa el programa para mostrar el trasbordador espacial en los momentos previos al despegue y la firma Boeing quiere usarlo para documentar los procesos de reparación de sus aviones.

Microsoft acuñó el neologismo ‘synth’ (de síntesis) para este tipo de fotos. En su página, el servicio es gratuito, sólo se debe tener 20 gigabytes de memoria. En el futuro es posible que lo use para realizar búsquedas en teléfonos móviles. Eso permitirá a la gente tomar fotos de un edificio y el teléfono le dirá dónde está.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad