Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inseguridad frena inversión extranjera

La inseguridad es el principal obstáculo para que los mexicanos hagan negocio con los europeos; el 70% de los empresarios mexicanos señalan las aduanas como el área de mayor corrupción.
sáb 01 noviembre 2008 06:00 AM
Empresas reconocen que hay corrupción en aduanas. (ADÁN GUTI

El temor de los inversionistas europeos aumenta. La inseguridad y la corrupción que impera en México los detiene para seguir invirtiendo en el país. Los empresarios mexicanos lo saben.

El más reciente sondeo de Eurochambers, influyente asociación que reúne a 1,200 cámaras europeas de comercio, arroja que 50 de 113 firmas mexicanas que participaron en la encuesta aceptaron que uno de los obstáculos para hacer negocios con los europeos es la inseguridad que hay en México.

El temor y la desconfianza hacia México tiende a agravarse. Constanza Negri, experta en temas internacionales de Eurochambers, advierte que la preocupación de los empresarios europeos será mayor debido a la ola de violencia que se ha desatado en todo el país en las últimas semanas.

Los sobornos también espantan. El 70% de los empresarios mexicanos señaló a las aduanas y los procedimientos para obtener permisos como las dos áreas con más corrupción.

En toda América Latina, la situación es parecida: 70% de los inversionistas europeos acusa a la inseguridad como el mayor impedimento para invertir.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad