Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estadounidenses aún confían en Bush

Los norteamericanos esperan que el actual gobierno los saque de la crisis, según una encuesta; votantes de diversa extracción apoyaron el paquete de 700,000 mdd del rescate al mercado financ
sáb 15 noviembre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
La sociedad apoya que el gobierno dé asistencia a propietari

Los estadounidenses esperan que el gobierno saque al país de la crisis financiera, según una encuesta realizada por Bloomberg y Los Angeles Times. Votantes de diversa extracción apoyaron el paquete de 700,000 MDD para el rescate del mercado financiero que el presidente George W. Bush convirtió en ley el 4 de octubre.

Se trata de un viraje respecto de lo que había surgido de la encuesta Bloomberg/Times de septiembre, cuando la gran mayoría de los consultados respondió que el rescate de las empresas privadas no era responsabilidad del gobierno.

La sociedad apoya que el gobierno dé asistencia a los propietarios de viviendas que enfrentan ejecuciones. Casi las tres cuartas partes de los consultados consideran que la insuficiente regulación gubernamental contribuyó a las crisis financiera e hipotecaria, lo que significa un marcado aumento en relación con las respuestas de septiembre.

Los encuestados quieren que el gobierno intervenga. “Tiene que hacer algo para impulsar la economía. De lo contrario, nos vamos a hundir más”, dijo el votante independiente Mike Hackenberg (36). El demócrata Rudolph Green, un jubilado de St. Louis, Missouri, coincide: “La gente que trata de pagar una hipoteca necesita ayuda”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad