Mascotas gourmet: negocio de moda

La venta de los alimentos orgánicos con sabor gourmet y las golosinas crecen a pasos agigantado la industria del cuidado de mascotas tienen un valor de 10,000 mdd al año, según Euromonitor.
Las croquetas orgánicas son alimento para mascotas de alta c
Nora Vasconcelos

El paladar gourmet no es privativo de las personas. También las mascotas lo tienen. No le extrañe si un día su perro ya no quiere comer aquellas tradicionales croquetas que le han fascinado toda la vida. Ahora los fabricantes se encuentran en una competencia intensa por desarrollar productos innovadores, además de reforzar su presencia publicitaria.

Un estudio realizado por Global Industry Analysts, empresa de investigación de mercados, indica que en el último año se ha observado un interés creciente de los fabricantes en incluir comida orgánica y platillos gourmet para mascotas.

Esta preocupación por dar gusto al paladar no es una locura, tiene su fundamento: a escala mundial, la industria del cuidado de mascotas tiene un valor de 10,000 MDD cada año, estima la firma Euromonitor International. En Estados Unidos y Japón se concentra 71.6% del total de ventas de estos alimentos.

En su reporte ‘Una perspectiva global de la comida de mascotas’, Global Industry Analysts señala que en ambos países los alimentos orgánicos, con sabor gourmet, y las golosinas para mascotas presentan un crecimiento en ventas mientras que en los países en desarrollo el precio sigue siendo un factor fundamental en la elección del producto para mascotas.

Así que no es de extrañar que en los próximos meses Nestlé, con su división Purina, y Mars Incorporated, que a través de Effem México tiene las marcas Pedigree, Whiskas y Royal Canin, sorprendan con nuevos platillos gourmet.

Ahora ve
No te pierdas