Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo tendrá 'cruda' caída en 2009

Por la crisis financiera el precio del petróleo estará por debajo de los 100 dlls el próximo añ la reducción en el uso del combustible y la baja demanda de materias primas también contribuirá
sáb 15 noviembre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
La baja en el consumo del combustible contribuirá a la caíd

Ante la peor crisis financiera desde la década de los 30, los precios del petróleo probablemente estarán por debajo de los 100 dólares por barril el año próximo, debido a que los consumidores reducirán el uso de combustible.

Por primera vez desde mayo, los 33 analistas del petróleo encuestados por Bloomberg predicen que los precios tendrán un promedio inferior a 100 dólares el barril en 2009.

“La mitad de ellos probablemente se dejan llevar por el viento y la otra mitad son analistas de convicciones”, dijo Gareth Lewis-Davies, analista en Dresdner Kleinwort Group, en Londres. El experto pronostica un precio de 80 dólares para el barril de crudo en 2009.

 Por segunda vez en este año, Goldman Sachs Group bajó su predicción para el precio del crudo en 2009 al ubicarlo en 86 dólares el barril. La estimación original era de 123 dólares. Los analistas de Goldman encabezados por Jeffrey Currie y Giovanni Serio, afincados en Londres, dijeron que habían “subestimado claramente” la profundidad y la duración de la crisis financiera global, así como sus consecuencias en la demanda de materias primas.

El crudo ha caído 45% desde el récord de 147. 27 dólares registrado el pasado 11 de julio y se negociaba a 81,43 dólares en Nueva York el 14 de octubre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad