Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sotol va a la conquista de China

Vinomex firmó un contrato de 18 mdd para enviar la bebida alcohólica a una comercializadora en anualmente se exportarán desde Chihuahua 40 contenedores de este licor, similar al tequila.
dom 16 noviembre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Hacienda de Chihuahua va a oriente con esta botella de sotol

El licor gustó en Oriente. Vinomex enviará 40 contenedores al año.

La firma de un contrato millonario para vender anualmente 40 contenedores por 18 millones de dólares, confirmó la hipótesis de Simón Levy-Dabbah, presidente de Latin Asia: “El sotol tiene madera para exportarse a China”. Los chinos gustan de las bebidas alcohólicas, lo sabe bien Levy, cuya consultora fue la primera en poner oficinas en Beijing. Conoce el mercado.

Sin embargo, “la negociación para entrar fue difícil”, admite el mexicano. Pero después de siete meses de cabildeo vino el contrato con la empresa distribuidora y comercializadora Hebei Boda Industry.

Será Vinomex, con sede en Chihuahua, la compañía que exportará en los próximos meses las variedades añejo, reposado y plata a un precio de entre 3.88 y 14.30 dólares por botella. Hebei Boda las revenderá en un promedio de 220 dólares a empresas en China.

Las botellas exportadas –de un estilo rústico y llamativo– bajo la marca Hacienda de Chihuahua, contienen un licor agradable “parecido al más suave de los tequilas”. Son ideales para usarlas como regalos corporativos, presume Enrique Elías, director general de Vinomex.

El sotol, con denominación de origen y la NOM 159, se elabora a partir de una agavácea llamada tereque que sólo crece en el desierto de Chihuahua.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad