Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crea software para administrar nóminas

Óscar Rivera desarrolló en 2005 Harweb.net, plataforma que administra automáticamente las nómin invirtió 5 mdp en el software dirigido al gobierno y espera facturar 50 mdp al cierre de 2008.
lun 17 noviembre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
El director general de Government Solutions México â??vivía,

“Vivía, comía y soñaba con las nóminas del gobierno”, comenta Oscar Rivera Rodríguez al recordar aquellos años (mediados de los 90) en los que experimentaba cómo desarrollar un software especial para este sector. No fue sino hasta 2005 cuando ‘le pegó al gordo’ con el desarrollo de Harweb.net, una plataforma tecnológica para administrar de manera automatizada la nómina del gobierno. Al principio invirtió 5 MDP. La comercialización vino rápido y hoy a través de su empresa Government Solutions México (GS México), espera procesar el pago de medio millón de personas y facturar 50 MDP al cierre de 2008.

El gobierno es un excelente cliente. “Falta mucho por cubrir en cada uno de los niveles de la administración pública”, comenta Fernando Palafox, director del área de desarrollo de negocios de Visionaria. Esta aceleradora encaminó los primeros pasos de Rivera.

El software de este emprendedor lo compraron los gobiernos de Sinaloa y Quintana Roo, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE y el Hospital General de México y el Instituto Nacional de Pediatría (INP). Los clientes están satisfechos. “Este esquema nos ha permitido dejar de depender del área informática del Instituto, esto nos ayuda a mantener la confidencialidad en los procesos relacionados con el pago del personal”, comenta Laura Arias, subdirectora de Administración del INP.

El empresario sabe de la rentabilidad de su producto por lo que espera alcanzar ventas cercanas a 100 MDP para 2010. Para esa fecha, Harweb.net podría atender el pago de por lo menos la mitad de la nómina del gobierno mexicano, misma que, en la actualidad, suma alrededor de dos millones de personas.

Para lograrlo, 2009 será un año de consolidación y crecimiento de los servicios que ofrece esta empresa. Rivera planea ofrecer productos que ayuden a que el gobierno autogenere su contabilidad sin necesidad de capturar documentos.

Además, GS México está por ofrecer la opción de realizar pagos en línea a proveedores y otras funciones relacionadas con la administración de recursos materiales y financieros del gobierno.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad